Actividades foro TrotaLeiras

para organizar las salidas y kdds...
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Oct 24, 2014 6:10 pm

Yo contaba con la cuerda de Nomra :risa14: :risa14:

Triskel no digo que se haga en PIrineos, digo que un curso como los de allí

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Nomra
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nomra » Lun Oct 27, 2014 6:48 pm

TrotaLeiras escribió:Yo contaba con la cuerda de Nomra :risa14: :risa14:
La cuerda ya la he puesto en venta en el 2ª mano, porque me temo que se me va a caducar en el armario (tambíen tenía la opción de aprender técnicas de "autoaseguramiento", pero me parecío más practico lo primero :roll:)

Haber, yo estoy un poco con Trota, creo que el tema de autodetenciones, crampones, piolo etc. es mas un tema de practica (la cual no hacemos ni una sola vez de las que salimos en invierno) que de otro curso.

En cuanto a las técnicas de asegurar en roca, hielo y nieve (no se si esto es corredores o no ), pero yo creo que es lo que nos hace falta, precisamente por lo que decía Trota de que es mejor estar preparado para algún imprevisto, no es la primera vez que me hubiese gustado pasar por algún sitio y o bien no hemos pasado (con buen criterio, ojo ) por falta de técnica/material de seguridad. Y todo esto sin meternos en ningún corredor AD ni PD+.

Lo de la nivología, me parece muy interesante, pero estoy de acuerdo en hacerlo separado del otro (la opción que dice Erenn con la ENACC, esta bíen).

En cuanto a Lugar y fechas......, complicado esta, así que como yo en principio con las fechas no tendría problema, no quiero liarlo más, lo que las condiciones y la mayoria diga, esta bien para mi.

Posdata: lo de la cuerda es broma (lo de venderla, lo de que se pudra en el armario , no se no se ..... :roll: )
Hasta el camino mas largo comienza por un paso
Proverbio chino

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Oct 27, 2014 9:56 pm

Nomra escribió: Haber, yo estoy un poco con Trota, creo que el tema de autodetenciones, crampones, piolo etc. es mas un tema de practica (la cual no hacemos ni una sola vez de las que salimos en invierno) que de otro curso.
Gran verdad. Yo le he echado un ojo a una buena pala de nieve aquí y en cuanto tenga un espesor adecuado a practicar este año...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

pichicamaron
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pichicamaron » Lun Oct 27, 2014 9:57 pm

En referencia al curso, creo q la complicación radica un poco en la diferencia de niveles que seguramente tenemos entre nosotros.
Por ejemplo: yo hace 2 años me hice uno de iniciación y el año pasado uno intermedio pero ni por asomo me acerco al nivel que debéis tener cualquiera de vosotros.
Pero me gusta mucho el contenido que propone Trota:

"- Autodetenciones y cramponaje (repaso)
- Nudos (repaso:ocho, dinámico, ballestrinque, pescador...)
- Anclajes y aseguramiento en nieve (ancla, estaca, seta...)
- Anclajes y aseguramiento en roca y/o hielo (nudo dinámico, aparato asegurador..)
- Reuniones y progresión de la cordada
- Abandono: Rapeles
- Prácticas en corredores "

Por otra parte parece que somos bastantes los interesados en hacerlo, por lo que es posible que sean necesarios dos monitores, en ese caso y llegado en el momento se podría hacer dos grupos uno con los mas avanzados y otro con los menos, e ir condicionando las actividades a la progresión de cada grupo.
Es una sugerencia, de todas formas asta el 11 DE NOVIEMBRE no va caer la primera nevada :garrotazos: :garrotazos:

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Oct 27, 2014 10:00 pm

pichicamaron escribió: Es una sugerencia, de todas formas asta el 11 DE NOVIEMBRE no va caer la primera nevada :garrotazos: :garrotazos:
Efectivamente caerá el día 16 :risa14: :risa14: :risa14:

El contenido del curso que propongo no está hecho al azar, está sacado de varios manuales de montaña invernal y de varios cursos que se ofertan por la red, adaptados un poco a lo que yo más o menos domino.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Oct 28, 2014 7:35 pm

Nos tienes en muy alta estima pichi, por lo menos en mi caso creo que mi nivel es tirando a acojonadillo con pretensiones XD. Somos como el pequeño nicolás: vendemos humo :risa14: :risa14: :risa14:

pichicamaron
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pichicamaron » Mar Oct 28, 2014 8:41 pm

erenn escribió:XD. Somos como el pequeño nicolás: vendemos humo :risa14: :risa14: :risa14:
:risa14: :risa14: :risa14:

Cerrado