Adivinanza...

Para todo lo relacionado con la fauna y flora (fotos, dudas....)
Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Vie Feb 19, 2010 9:51 pm

Encontrarse con un lobo estando sólo malo... Encontrarse con una manada... ni te cuento...

Tengo el recuerdo de una noche "terrorifica" (en las navidades de 1986, creo) con temperaturas muy gelidas en las ruinas del viejo hotel cercano a Fonte da Cova (parece que ahora lo arreglaron). Tuvimos que subir al bajo cubierta (atico) por unas escaleras de mano (que casualmente dejaran allí los últimos obreros) y rezar para que la manada no supiese trepar por ellas, ya que por las rampas de las escaleras si subieron hasta el piso inferior al nuestro... estaba claro que no nos tenían miedo... ¡cómo aullaban los jodios!!...

Y de dormir bajo la escalera de caracol de la torre del campanario de Caaveiro (hace años había unos huecos para trepar por la pared), porque había unos canidos pululando por debajo...

De dia... quizá seamos más peligrosos... pero de noche...

La última vez que acampé con un grupo en el Jancianal (Trevinca) en marzo de 2007, vimos alguno rondando a unos 200 mts al anochecer (y les dijimos a las chicas que no se alejasen mucho si tenían que salir de noche...). Y al amanecer había huellas casi al lado de las tiendas. Quizá sólo buscaban restos de comida... pero...

No sé si atacará, pero no me gusta tenerlo tan cerca.... Al menos no darle la espalda sin adoptar precauciones... Cuando llevaba el cuchillón, Chisco, me sentía más seguro... (con el piolet, tb...)

Saludos

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensaje por Rutinas Varias » Dom Feb 21, 2010 1:03 pm

Aventura40: no me hubiera gustado estar en tu pellejo en Fonte da Cova. Quizá sea esa la conclusión, de noche la situación cambia.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Dom Feb 21, 2010 6:29 pm

no tengo ni idea de zoología, pero algos a tener en cuenta es que el comportamiento de los lobos y de los perros salvajes es muy diferente. Estos últimos tienen menos miedo al hombre, creo... (ya dije que no soy un entendido en zoología). Y en algún caso pueden ser fáciles de confundir.

Otro dato a tener en cuenta, el número de ataques de lobos a personas... insignificante no?

Racionalmente creo que el lobo no es de los animales más peligrosos para el hombre, aunque si me encuentro uno relativamente cerca me "hago caquita" (ya casi me la hice una vez), cosa que es normal... Pero lo del oso es otro tema, si te lo encuentras de frente en su territorio, malo malo...

Cerrado