¿Salida al Picón (2079 m) en Junio?

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre Trevinca
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Sab Jul 04, 2009 11:05 am

Aventura40 escribió: Me agradará que me mandes esa info al mail de registro.

La ruta del valle del silencio es una circular muy pequeñita (sólo 13 km) por lo que ya barajamos desde Peñalba subir al pico de La Silla de La Yegua por el itinerario de los de la carrera de principios de este mes. Son unos 1000 mts de desnivel de subida. Luego ya veríamos por dónde bajamos.... por lo que cualquier info para planificar, bienvenida sea....

Saludos
Hola Aventura40,
perdona el retraso por contestar. La verdad es que desde que formateé el disco duro, tengo la información bastante desorganizada. De hecho no he encontrado muchas de las cosas que recuerdo tenía.
Te comento mis planes. La idea era partir de Los Portillines, en el camino de Ponferrada al Morredero. Desde allí, se puede acceder a la Silla de las Yeguas siguiendo este link.
http://rutasleon.atspace.com/yegua1.htm

También como dices se puede subir desde Peñalba.
Desde allí, todo es tomar la cresta por lo que no es difícil. Link y fotos aquí:

http://rutasleon.atspace.com/aquilianos.htm

Para seguir hasta la Aquiana (pero en sentido contrario) y Campo de las Danzas
http://rutasleon.atspace.com/aquiana.htm

Según este link de la Mirada Circular (proyecto de hacer un anillo senderista alrededor del Bierzo). Se puede bajar desde el Campo de las Danzas hasta Peñalba (lo cual podría enlazar si desde aquí se subiera a la Silla de las yeguas).
La etapa está descrita aquí.
http://www.lamiradacircular.com/index.p ... entoID=255 y puedes descargarte el mapa.

espero que te sirva, sigo mirando más cosas
Saludos

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Dom Jul 05, 2009 9:51 pm

me vais a matarrrr....

ese fin de semana tampoco puedo apuntarme a la salida, de hecho a este ritmo hasta octubre estaré sin hacer pateadas apenas (dándole tiempo al trota para que recupere fondo jejejej). En julio tengo diversos compromisos y a mediados de agosto me marcho a trabajar fuera durante un mes, así que tendré muy difícil el poder acoplar las fechas...

De todas formas estaré pendiente de todos vuestros movimientos, y por supuesto que no falten las fotos!! :P

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Jul 07, 2009 9:03 pm

erenn escribió:me vais a matarrrr....

ese fin de semana tampoco puedo apuntarme a la salida, de hecho a este ritmo hasta octubre estaré sin hacer pateadas apenas (dándole tiempo al trota para que recupere fondo jejejej). En julio tengo diversos compromisos y a mediados de agosto me marcho a trabajar fuera durante un mes, así que tendré muy difícil el poder acoplar las fechas...

De todas formas estaré pendiente de todos vuestros movimientos, y por supuesto que no falten las fotos!! :P
Bueno, erenn no te preocupes. La montaña estará siempre ahí, aunque es verdad que tenía ganas de que nos juntáramos todos, pero bueno, ya habrá tiempo...hay vida más allá de la montaña.

Así también Chisco y yo pensamos cuál va a ser la novatada que tendrás que pasar... :diablo: :diablo: :diablo: :risa14:

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Chiscoancares
Activo
Activo

Mensaje por Chiscoancares » Mié Jul 08, 2009 8:32 am

Yo cojo vacaciones a partir del 17 de agosto, así que si alguien quiere hacer alguna salida algún día que no sea fin de semana desde ese día, yo encantado de acompañarl@.

Más facilidades no puedo dar para que conteis con mi insustituible companía y mi buen hacer en la montaña, je, je, je.... 8) :garrotazos:

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mié Jul 08, 2009 10:18 pm

Chiscoancares escribió:Yo cojo vacaciones a partir del 17 de agosto, así que si alguien quiere hacer alguna salida algún día que no sea fin de semana desde ese día, yo encantado de acompañarl@.

Más facilidades no puedo dar para que conteis con mi insustituible companía y mi buen hacer en la montaña, je, je, je.... 8) :garrotazos:
Mira tu privado....

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Jue Jul 09, 2009 10:19 pm

supongo que la primera novatada será cargar con la mochila de trota nooo? :lol: :lol:

todo sea porque me perdoneis mis primeras faltas :P

Chiscoancares
Activo
Activo

Mensaje por Chiscoancares » Vie Jul 10, 2009 9:08 am

Erenn, tienes faltas, ¿Estarás embarazado? :lol:
A trotaleiras :wheelchair: no sólo hay que llevarle la mochila, sino también la silla de ruedas, la bombona de oxígeno, el botiquín de urgencia y todo ello dentro de una UVI móvil, así que ya te veo apuntándote a un gimnasio :haciendo_pesas:

Cerrado