Curso iniciacion alpinismo en Peña Ubiña

para organizar las salidas y kdds...
pichicamaron
Nuevo
Nuevo

Curso iniciacion alpinismo en Peña Ubiña

Mensaje por pichicamaron » Lun Feb 18, 2013 11:38 pm

Pues lo dicho el 24, 25 y 26 de marzo un amigo al q engañe para no ir solo y yo nos marchamos hacer un curso de alpinismo a Peña Ubiña.
Supongo q a la mayoria le parecera medio irrisorio, pero pa mi es la ostia jajajajaja. os dejo la información
http://sputnikclimbing.com/curso-de-inc ... ena-ubina/

mustallar
Activo
Activo

Re: Curso iniciacion alpinismo en Peña Ubiña

Mensaje por mustallar » Mar Feb 19, 2013 12:31 am

pichicamaron escribió:Pues lo dicho el 24, 25 y 26 de marzo un amigo al q engañe para no ir solo y yo nos marchamos hacer un curso de alpinismo a Peña Ubiña.
Supongo q a la mayoria le parecera medio irrisorio, pero pa mi es la ostia jajajajaja. os dejo la información
http://sputnikclimbing.com/curso-de-inc ... ena-ubina/
De irrisorio nada, estos cursos son imprescindibles.
He hecho varios de distinta indole y duración, y sigo haciendo (estoy en medio de uno) y siempre se aprenden cosas nuevas, o se repasa algo que tenias olvidado o que no se había entendido bien, lo dicho fundamental formarse para ir a la montaña. Aunque se conozcan ciertas técnicas y protocolos a seguir en montaña si no se practican/se entrenan a menudo acabamos olvidandolos.

Hace unas semanas en mi club, dentro del curso que estamos haciendo, tuvimos una charla sobre seguridad y aspectos legales en montaña y los porcentajes de gente que va a la montaña sin federar (sin seguro de ningún tipo) es increible; pero lo que nos dejó boquiabiertos a todos los presentes fue el porcentaje de gente federada que nunca ha hecho un curso, ni siquiera básico, de montaña. Si no recuerdo mal solo el 13% de los federados han hecho un curso de montaña de algún tipo a lo largo de su vida....lo dicho me parece inaudito.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Feb 19, 2013 9:37 pm

Sin ir más lejos yo este finde voy a hacer uno....

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Feb 19, 2013 10:09 pm

amén con lo que dicen estos dos ;)

El saber no ocupa lugar, y creo que es una buena manera de conocer un poquito mejor la montaña, sus riesgos y sus oportunidades... Espero que lo disfrutes y te sirva para seguir enganchándote a este mundillo

ya nos contarás a la vuelta!

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Mar Feb 19, 2013 11:09 pm

Yo estoy en medio de uno, es el tercero que hago y seguro que no es el último.
Disfrútalo

Cerrado