Documentales y películas de montaña

Pubicaciones, libros, películas, documentales, etc...relacionado con la montaña
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Sab Dic 22, 2012 9:16 am

es impresionante el steck...un bicho de otro mundo... y un pedazo de alpinista... :O No hay palabras para definir lo que hace este tipo....ahora....como resbale....

Dicho esto, no me gusta esa forma de entender la montaña. La montaña no es para batir records, ni para ir más rápido, ni para ser el mejor... La montaña es para encontrarte a ti mismo, para perderte en ella, pero sobre todo para saber disfrutarla. Así que desde aquí reivindico el SLOW-MOUNTAIN!!

Creo que estamos convirtiendo (hablo de la sociedad en general) todas las cosas que hacemos (no solo la montaña) en cosas que se compran y se venden, en excusas para competir unos contra otros, en simples objetos... A veces tengo la sensación de que estamos perdiendo la esencia de las cosas... De todas formas, sé que mucha gente no opina como yo, y lo respeto, pero prefiero una montaña en la que puedo pararme a disfrutar un amanecer o una noche estrellada completamente solo que una en la que todos quieren batir records... (aunque jamás llegue a la cumbre) ;)

Me pongo místico en navidules....ajajajajjaaj ya veis!!

PD: he llevado las cosas al extremo...pero tampoco es todo tan blanco ni negro...hay muchos matices ;)

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Sab Dic 22, 2012 11:08 am

erenn escribió:La montaña no es para batir records, ni para ir más rápido, ni para ser el mejor... La montaña es para encontrarte a ti mismo, para perderte en ella, pero sobre todo para saber disfrutarla. Así que desde aquí reivindico el SLOW-MOUNTAIN!!
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Siempre me sorprendió en esto de la montaña (montañismo, escalada...) la cantidad de personas que nada mas conocerlas te espetan su currículum montaraz a las primeras de cambio, sin ninguna aportación útil. Tienen cierto tufillo a tontería, como si lo único positivo de alcanzar un objetivo sea fardar o presumir de una competitividad absurda.

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Sab Dic 22, 2012 4:02 pm

erenn escribió:

Dicho esto, no me gusta esa forma de entender la montaña. La montaña no es para batir records, ni para ir más rápido, ni para ser el mejor... La montaña es para encontrarte a ti mismo, para perderte en ella, pero sobre todo para saber disfrutarla. Así que desde aquí reivindico el SLOW-MOUNTAIN!!
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Como dice un conocido hay "MONTAÑISTAS" y "MONTAÑEROS".....espero algun dia poder decir que pertenezco al segundo grupo.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Sab Dic 22, 2012 9:58 pm

erenn escribió:Dicho esto, no me gusta esa forma de entender la montaña. La montaña no es para batir records, ni para ir más rápido, ni para ser el mejor... La montaña es para encontrarte a ti mismo, para perderte en ella, pero sobre todo para saber disfrutarla. Así que desde aquí reivindico el SLOW-MOUNTAIN!!

Creo que estamos convirtiendo (hablo de la sociedad en general) todas las cosas que hacemos (no solo la montaña) en cosas que se compran y se venden, en excusas para competir unos contra otros, en simples objetos... A veces tengo la sensación de que estamos perdiendo la esencia de las cosas... De todas formas, sé que mucha gente no opina como yo, y lo respeto, pero prefiero una montaña en la que puedo pararme a disfrutar un amanecer o una noche estrellada completamente solo que una en la que todos quieren batir records... (aunque jamás llegue a la cumbre) ;)
Moi de acordo co que dis...

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Mié Ene 30, 2013 2:47 am

Ahora que ando liado con el libro de Lionel Terray me puse a buscar cosillas sobre la cara norte del Eiger. Encontré El Eiger, la muralla de la muerte, y me parece un interesante docu sobre la historia de los ascensos e intento de esta pared mítica. Dejo el link para el que le interese http://www.documaniatv.com/documental-e ... 2fb88.html.

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Jue Ene 31, 2013 2:14 am

En la misma web que el documental anterior encontré este. Mas allá de la cumbre Un muy intimista documental sobre un escalador venezolano, repasando su trayectoria hasta su fallecimiento en el descenso del Nanga Parbat, cabe destacar que todas las imágenes están grabadas en sus ascensiones por el o sus acompañantes. Dejo el link http://www.documaniatv.com/documental-m ... 90a99.html

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Jue Ene 31, 2013 8:55 pm

Virilla escribió:Ahora que ando liado con el libro de Lionel Terray me puse a buscar cosillas sobre la cara norte del Eiger. Encontré El Eiger, la muralla de la muerte, y me parece un interesante docu sobre la historia de los ascensos e intento de esta pared mítica. Dejo el link para el que le interese http://www.documaniatv.com/documental-e ... 2fb88.html.
ACTUALIZADO

Cerrado