Domingo 11 Marzo

para organizar las salidas y kdds...
Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Domingo 11 Marzo

Mensaje por Aventura40 » Mar Mar 06, 2012 12:45 pm

Hola.

Tras la experiencia del pasado dia 4 en Parada de Sil con un grupo de 12 personas (6 novatos/as), todos quieren más...jejeje..

El próximo domingo les he propuesto ruta por las Fragas del Eume. Como todos son amigos/as de Pedrocb (que es quién los coordina), él tiene la ultima palabra.

En principio vamos a intentar la ruta del canal de Ventureira (en el cañón del Eume), combinando con los miradores de Teixido, elaces inéditos (una nueva ruta circular a la que aún no llevé a nadie) al monasterio de Caaveiro, y luego por el rio (GR50) hacia Parrote y de regreso a Ventureira. Unos 18 km.

Si a alguien le apetece que avise.

Saludos

Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Tragamillas » Mié Mar 07, 2012 8:16 am

Un gran recorrido. Lo van a disfrutar.

¿Vais por las canaletas del agua hacia la presa?
Si hay que ir se va, pero ir pa ná...

Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Mié Mar 07, 2012 10:51 am

Tragamillas escribió:
¿Vais por las canaletas del agua hacia la presa?
Si, y desde la pared de escalada de la cantera (o desde más abajo si encontramos las marcas) vamos a trepar por junto al arroyín siguiendo los puntos azules hasta las planicies cimeras.

Y espero encontrar otros senderines que conozco, no demasiado cerrados de maleza, para seguir desde el mirador sin bajar a las casas de Teixido, hasta casi el sendero marcado de bajada a Ventureira.

Siguiendo por la carretera en direccion Capela, un poco antes de Parada, hay manera de bajar a la carretera Capela-Ventureira (se llega casi al cruce del GR que baja a Caaveiro). Dependiendo de cómo vayamos de tiempo... tengo varias opciones...

Saludos

cerengo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cerengo » Vie Mar 09, 2012 12:33 am

Hola a todos
Para ser mi primer post voy a empezar bastante directo:
Respecto de esta ruta, está abierta a todo el mundo? La verdad que con el fin de semana que dan apetece salir al monte, pero me han ido fallando uno tras otro todos mis planes.
Y bueno, en caso afirmativo a la anterior pregunta me surgen varias mas:
soleis quedar en la salida o ya con anterioridad?
tengo recorrido el camino por esa especie de tuberia, no muy apta para gente con vertigo pero recuerdo que tuve que dar vuelta porque llegado un punto estaba derrumbada. Realmente se puede continuar por ahí? Hay que ser muy experto?
Saludos

Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Vie Mar 09, 2012 12:13 pm

cerengo escribió:Hola a todos
Para ser mi primer post voy a empezar bastante directo:
Respecto de esta ruta, está abierta a todo el mundo? La verdad que con el fin de semana que dan apetece salir al monte, pero me han ido fallando uno tras otro todos mis planes.
Y bueno, en caso afirmativo a la anterior pregunta me surgen varias mas:
soleis quedar en la salida o ya con anterioridad?
tengo recorrido el camino por esa especie de tuberia, no muy apta para gente con vertigo pero recuerdo que tuve que dar vuelta porque llegado un punto estaba derrumbada. Realmente se puede continuar por ahí? Hay que ser muy experto?
Saludos
Hola.

Se agradece la sinceridad.

No, la ruta "no es" apta para todo el mundo, pero cómo este es un Foro "de montañeros" doy por supuesto que los interesados serán personas que saben lo que es un canal. Y si no, para eso está el foro: para preguntar.

No hay que ser muy experto, pero sí tener claro que se va a una ruta de montaña y NO a un sendero uniforme por pistas. Que se requiere una forma física adecuada, costumbre de caminar por zonas irregulares y, sobre todo, voluntad de superación (digamos "espiritu deportivo").

Además, el espiritu de estas salidas ( o al menos las veces que coincidí con Trota y cia) es ayudarse mutuamente, y si alguien tiene alguna dificultad, tratar de solventarla entre todos. Algo completamente distinto a las salidas "de pago" de la mayoria de asociaciones.

Se puede apuntar cualquiera. Siempre desde la RESPONSABILIDAD de saber a lo que se va, de que NO se trata de rutas organizadas, sino de actividad de amigos, y por ello, el ponente (en este caso yo) no asume ninguna responsabilidad en que se pueda hacer la actividad, o que responda a las expectativas. Vamos a intentar pasarlo bien...

Respecto al punto del derrumbe (si es el que está llegando a la presa), la ultima vez que pasé por alli, aún estaban metidos en la pared de roca los "calzos" de piedra de la canal, y se podia pasar con cuidadín pegado a la misma (de todos modos, ahí la caida no impone tanto pues es de unos tres mts).

Aunque mi idea es no llegar tan adelante y trepar por junto el arroyo del Morixoso (siguiendo unos puntos azules) hasta la explanada de la cantera que frecuentan los escaladores, y seguir subiendo por el cauce del arroyo hasta las planicies.

Aunque también, si se quiere, se puede ir por abajo de todo, por el cauce del Eume, que está casi seco, como han hecho el pasado finde otros "colegas" de As Pontes. Al cauce se puede bajar en varios sitios, fundamentalmente por dónde lo hacen las cabras que abundan en la zona.

Solemos quedar en algún punto de encuentro fácil, o recogemos de camino, depende de dónde viva cada cual. Tu, ¿de dónde eres?.

Saludos

cerengo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cerengo » Vie Mar 09, 2012 6:13 pm

Pues tal como lo cuentas, espero no tener problemas. Mi miedo era ese punto en concreto ya que la vez que estuve por alli me quedé con la idea de que no había forma de seguir.
Yo saldría de coruña, aunque toda esa zona la conozco bastante, asi que tampco tendría muhos problemas para llegar a un punto de encuentro cercano al inicio de la ruta.

Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Vie Mar 09, 2012 9:16 pm

Hola.

:oops: Te respondí sobre las 19h y no se publicó... :garrotazos: Vamos a tener que reñirle a algún administrador...

Este es el punto dónde el canal falta (derrumbe)

[img]http://s18.postimage.org/xfzz4ka6d/image.jpg[/img]

[img]http://s9.postimage.org/x45za580b/image.jpg[/img]

(He borrado las caras).

Se aprecian claramente los bloques de piedra incrustados en la pared, y hay que pasar por ellos. Si está seco no hay problema, si no padeces de vértigo.

Pero mi intención no es pasar por ese punto, sino desviarme antes, subiendo por el cauce del arroyo Morixoso (que estará sequísimo...).

Yo también soy de Coruña.

Pero, en principio, ya no va a venir ese grupo el domingo. Quieren hacer ruta de sol y playa (y un paseo para abrir el apetito) en el Morrazo. Por mi parte tengo que hacer actividad algo más fuerte (porque las andainas de 50 km empiezan en poco más de un mes...), por lo que iré al Eume o al Mandeo, en principio sólo (mi otro compañero habitual se va al "km vertical" del Caurel...).

Si vamos sólos, o traes algún amigo, podemos hacer 2 circulares de unos 8 km cada una.

Para animarte un poco más, unos rincones que me apasionan... http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 25ab3528..

Si te apetece hacer actividad, avisa. (te mando mi numero de movil en un privado)

Saludos

Cerrado