Proyectan una pista de esquí en fuente dé?

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Proyectan una pista de esquí en fuente dé?

Mensaje por erenn » Sab Oct 04, 2014 9:26 pm

Os dejo esta noticia, espero con todo mi corazón que se bajen de la burra. Lo que me faltaba....una pista de esquí de fondo en el parque nacional. No sé qué se les pasa por la cabeza para proyectar esto....la larga tradición del esquí de fondo en nuestro país, el escaso impacto económico en un parque nacional....

En fin, es para :garrotazos: :garrotazos: :garrotazos:

Ahí dejo el link:
http://www.nevasport.com/noticias/art/4 ... omentarios

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Oct 06, 2014 8:25 pm

Hola,

a pesar de que no me parece una buena idea ya que el esquí de fondo en nuestro país no genera tanto turismo, hay que decir que no sería el primer parque nacional que tiene una pista de esquí de fondo dentro (Guadarrama) o en sus proximidades (Sierra Nevada).

Lo bueno del esquí de fondo es que no es tan impactante paisajísticamente como una estación de esquí, donde se desmontan laderas enteras. Aquí supongo que se aprovecharía las pistas y caminos abiertos por Aliva y el teleférico ya existe. Así que no sería tantas obras e impacto.

Supongo que será para sacarle más partido al Hotel, al Cable...pero no sé, no veo mucho turismo para eso la verdad.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Oct 06, 2014 9:39 pm

Hombre, también meterían pisapistas, balizas y supongo que algo removerían de los caminos existentes.... además de construir algunas infraestructuras para los esquiadores. No sé, no lo veo. Hay 6 estaciones de esquí en la cantábrica, no sería mejor montar la pista de esquí de fondo en alguna de ellas?

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Oct 06, 2014 10:18 pm

Yo tampoco lo veo, pero visto lo de San Glorio, sigo creyendo que de haber algo, mejor una de fondo.
La pista que sale del teleférico ya es bastante ancha hasta el cruce con la que va a Aliva, igual que la que baja hasta el hotel aliva...ahí no harían mucho destrozo...luego si continua por la ruta de la reconquista, más pista...

Sería un mal menor, total en verano por ahi pasan 4x4 y no parece que nadie se escandalice

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Cerrado