Increible: Indeseables en las alturas.

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
Avatar de Usuario
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2557
Registrado: Vie Oct 24, 2008 3:37 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Increible: Indeseables en las alturas.

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Jun 24, 2014 9:30 pm

un alpinista tiene que ser evacuado en helicóptero al serle sustraídas las botas durante la noche

Desgraciadamente, los sitios de montaña más masificados y de mayor renombre suelen sufrir de los mismos problemas que la mayoría de lugares masificados. Las historias sobre robos en Goûter, el refugio de referencia para el ascenso al Mont Blanc desde Chamonix por la ruta normal, situado a 3.835m de altura, no son nuevas. No son pocos los que duermen con el piolet y los crampones en la litera en los refugios más transitados, especialmente en los Alpes. Evidentemente, Goûter no es el único lugar en el que esto ocurre.

Según informa Le Dauphine, el lunes de madrugada se pidió desde el refugio la evacuación de un montañero, pero recalcando que no era de urgencia. Poco después el helicóptero de la Pghm de Chamonix tuvo que volar al Refugio de Couvercle para rescatar a un alpinista con esguince de tobillo, y aprovechó para pasar a la vuelta por Goûter.

Al llegar se encontraron con que en el lugar de recogida les esperaba un montañero de 48 años en perfecto estado de salud, que esperaba ser evacuado.

Tras ser preguntado por el motivo de la llamada y el porqué de la evacuación, no pudo ser más claro: le habían robado las botas durante la noche, así que, descartada la posibilidad de emplear para el descenso algunas de las pantuflas del refugio o los pies descalzos, la única opción de bajada al valle era, evidentemente, el helicóptero.

Se han oído muchas historias sobre robos de crampones o piolets. Incluso alguno vivimos la situación de cerca en el viejo refugio de Goûter hace pocos años, con la desaparición nocturna de los crampones de un miembro del grupo tras bajar de cima (afortunadamente la bolera estaba completamente libre de nieve). Pero dejar sin botas a un montañero a 3.900m de altura...la verdad es que no habíamos oído nunca nada parecido.

Aunque quizás no sea algo tan inhabitual. Porque las palabras de Jean-Baptiste Estachy, comandante del Pghm, han sido: "Las personas que encontramos en esta situación son evacuadas en helicóptero. No podemos dejarles en altura sólo con los calcetines, es peligroso."


Fuente:Barrabes

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Avatar de Usuario
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador
Mensajes: 1763
Registrado: Lun Mar 09, 2009 9:11 pm

Mensaje por erenn » Mar Jun 24, 2014 11:53 pm

me quedo sin palabras....cuánto impresentable suelto.

Parece una paradoja, muchas veces nos vamos a la montaña para escaparnos de las "miserias humanas" pero resulta que éstas se empeñan en perseguirnos, incluso a los lugares más inaccesibles...

Avatar de Usuario
Virilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 278
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:42 pm
Ubicación: Os Tilos
Contactar:

Mensaje por Virilla » Mié Jun 25, 2014 1:38 am

Flipo, vaya chusma.

Avatar de Usuario
pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Mensajes: 2211
Registrado: Mar Ene 19, 2010 1:15 pm
Contactar:

Mensaje por pocholo » Mié Jun 25, 2014 5:08 am

Sin comentarios... :( :(

Avatar de Usuario
pichicamaron
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 06, 2013 11:18 pm
Ubicación: Cangas del Morrazo

Mensaje por pichicamaron » Mié Jun 25, 2014 7:25 am

Paradojas de la vida, hay quienes salimos a la montaña con lo minimo posible en la mochila para ahorrarnos unos gramos de peso,mientras q otros salen con lo minimo para volver cargados.
:garrotazos: :garrotazos:

Avatar de Usuario
Triskel
Algo Activo
Algo Activo
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:08 pm
Ubicación: Entre as montañas e o mar

Mensaje por Triskel » Lun Jul 28, 2014 5:15 pm

Hai que ser ben FDP para roubar material nun refuxio. Pois nada, vendo isto vai haber que ir pensando en levar o candado que levo as estacións de esquí para candar as táboas cando paro a tomar algo, neste caso haberá que candar o material duro que queda na entrada dos refuxios. Para a próxima candado para a mochila.

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

Cerrado