A-76

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

A-76

Mensaje por Virilla » Mar Abr 08, 2014 3:22 am

No es mi intención politizar este foro, pero cuando las actuaciones políticas repercuten directamente sobre la naturaleza que todos disfrutamos creo que os interesan tanto como a mí. Me gustaría seguir denunciándolas pero si alguien piensa que no tienen cabida que lo diga y cesaré en mi empeño sin ningún problema. Y lo digo porque últimamente los que mandan se están cubriendo de mierda hasta arriba.

¿Que sucede cuando una señora tiene intención de reformar parte de su casa rural? Que le deniegan el permiso, y se entera por cadualidad que sobre esa zona pasará una autovía, la A-76, que va a unir Ponferada y Ourense y esa zona es nada menos que la Ribeira Sacra, paraje natural que opta a ser Patrimonio de la Humanidad.

http://www.eldiario.es/galicia/autovia- ... 75619.html

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Abr 14, 2014 8:39 pm

Si es que.....

lo primero que habría que preguntarse es: se necesita realmente esa autovía?
Lo segundo, si es así, ese es el mejor trazado?
Lo tercero, si es así, se puede minimizar el daño ecológico?

Yo entiendo que debe haber buenos servicios a costa de tener que pagar el peaje de cargarnos ciertas zonas, pero hay trazados y trazados...

Por poner un ejemplo conocido para mí, en Cádiz se hizo una autovía que atravesaba el P.N. Los Alcornocales. Afortunadamente, se hizo un buen trazado (o al menos no tan malo), el proyecto se llevó a cabo con la participación de todos los Ministerios, administraciones y organizaciones con competencias, se minimizó el impacto con numerosos puentes y pasos subterráneos para fauna, y se repobló y redujo el impacto visual de las obras...

Eso sí tardaron años en abrirla totalmente al tráfico, pero es un ejemplo de cómo hay que empezar a hacer las cosas.

La Autovía ecológica

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Mar Abr 15, 2014 4:38 pm

Aquí en Galicia vale todo, o mais carralludo deste asunto é que o alcalde do pobo pasa totalmente do tema e son algúns dos veciños os que teñen que buscarse a vida: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/le ... 0C4996.htm

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Vie May 16, 2014 10:50 am

Pues al hilo de esto me he encontrado con esta interesante noticia, de especial importancia si tenemos en cuenta que sienta jurisprudencia para todos los países de la UE. Espero que sirva de toque de atención a nuestros políticos, y que sirva como freno a aquellas iniciativas más que cuestionables que quieren poner en práctica en lugares de la Red Natura:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 09931.html

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Lun May 19, 2014 1:46 am

erenn escribió:Pues al hilo de esto me he encontrado con esta interesante noticia, de especial importancia si tenemos en cuenta que sienta jurisprudencia para todos los países de la UE. Espero que sirva de toque de atención a nuestros políticos, y que sirva como freno a aquellas iniciativas más que cuestionables que quieren poner en práctica en lugares de la Red Natura:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 09931.html
Interesante reportaje Erenn, es un hilo de esperanza, pero los antecedentes en España suelen ser pasarse estas leyes por el for.. de los coj... . Por ejemplo, en su día el tribunal de justicia de la UE ya multó a España por permitir minas a cielo abierto, pero cuando importantes empresas están detrás, como es el caso de Cupa Grup (multinacional gallega lider en extraccion de pizarra) que es la que se dedica a arrasar O Courel, las multas son derramas que se pagan y se sigue con la faena sin renunciar a beneficios. Tampoco es ningún problema para la multinacional Solt Sea Farm mantener la piscifactoría de Quilmas sin licencia (supongo que ahora la obtendrán), ya que el único quebradero de cabeza que les dio esta piscifactoría fue ver a su responsable declarando por contaminación, y ahí quedó la cosa. En fin, cuando tenemos una consellería de medio ambiente englobada con la de territorio e infraestructuras y su conselleiro es un Ingeniero de caminos con especialidad en cimientos e infraestructuras y con experiencia laboral en la empresa privada Acciona, que curiosamente es la más beneficiada en el concurso eólico de Galicia, el medio ambiente está jodido.

Cerrado