A este ritmo nós veremos o final dos glaciares Pirenaicos

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Jue Dic 12, 2013 4:36 pm

chopin....se puede decir más alto, pero no más claro :wink:

:ola:

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Jue Dic 12, 2013 8:47 pm

Chopín escribió:Lo que quiero decir con esto es que a mi me gustan más las políticas de prevención que las de corrección:
-No sabemos que efectos tendrá una alta concentración de CO2 en la atmósfera, pero sabemos que estamos emitiendo cantidades muy superiores a las que tendrían lugar en un proceso natural como el actual, por lo tanto tiene relevancia y dedicaría mucho esfuerzo a reducir la emisión y algo menos a predecir que consecuencias tendría (Algo casi imposible con la tecnología actual)
É que o da prevención ademáis de aforrarnos moitos problemas aforraría moitos recursos, pero aquí prima o laissez faire, que as consecuencias xa as pagamos entre todos, un bo exemplo disto é esta crise, ou tamén como se está enfocando a sanidade onde o que debería primar é a prevención tamén (menos problemas de saúde e menor custe), ou sexa potenciar a Atención Primaria, e actualmente estase a facer todo o contrario.

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Tragamillas » Jue Dic 12, 2013 8:51 pm

Yo no voy a infravalorar vuestros mensajes, porque todo lo que aportáis es lógico y preciso y, en general, son datos que ya conocía. Pero creo que la clave es considerar de un modo realista la dimensión de la especie humana y hacer un simple cálculo matemático, con relación al agotamiento de los recursos y al envenenamiento de todo lo que nos rodea. Contando con las guerras que vienen, claro está, que van a ser nucleares en una generación como máximo. La ecuación es mucho más sencilla que aventurar hipótesis climáticas.

No creo que haya consuelo ni esperanza posible. Eso le da más valor a lo que vivimos cada vez que salimos a la montaña. Realmente son momentos únicos y te das cuenta cuando un incendio arrasa las cosas que más amas. Llevo poco tiempo en la montaña, pero cada vez que se queman los Ancares es como si me quemaran a mí.
Si hay que ir se va, pero ir pa ná...

Cerrado