Refugios de montaña por courel

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre el Courel
irenesaupe
Nuevo
Nuevo

Refugios de montaña por courel

Mensaje por irenesaupe » Mar Jun 05, 2012 3:44 pm

Hola, hay alguien que sepa si hay refugios de montaña por el courel y si es asi como y donde estan. Gracias.

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Mar Jun 05, 2012 4:16 pm

Hola, bienvenid@ al foro.

Ummm, la verdad es que no me suena ninguno si te refieres a refugios por "de montaña", pero no soy un gran conocedor de Courel, muy a mi pesar.
Supongo que sabes que hay un albergue en A Seara y un Camping en Seoane, por lo demás me parece raro que no haya ninguna cabaña pero no me suenan, he hecho 6 o 7 rutas por Courel y no me suena haberme encontrado ninguna.
Hay alguna cabaña de pastores abandonada en la parte baja de la Devesa da Rogueira (bajando a Moreda) pero refugio, mas o menos "acondicionado", no recuerdo.
Siento no ser de ma ayuda, espero que alguien por aqui pueda informarte (mejor dicho, informarnos...) mejor.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Re: Refugios de montaña por courel

Mensaje por erenn » Mar Jun 05, 2012 5:27 pm

Bienvenida al foro irene...

Refus en Courel... Yo estuve en el de A Seara, de la federación galega. Está muy bien, mucho espacio y de precio inmejorable. Merece la pena.
http://www.fgmontanismo.es/refuxios.html

Si estás buscando alguna cabaña para pernoctar en travesías largas en medio de la montaña ahí no te puedo ayudar, no conozco mucho la zona. Quizás Triskel pueda (si no recuerdo mal conocía bien esa zona)

Un saludo.
irenesaupe escribió:Hola, hay alguien que sepa si hay refugios de montaña por el courel y si es asi como y donde estan. Gracias.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Jun 05, 2012 8:43 pm

Hola Irene,

en primer lugar bienvenida al foro...esperamos verte por aquí a menudo.

Con respecto a lo que preguntas...poco más que añadir a lo que ya han comentado. Refugios en mitad de la montaña, donde dormir en altitud...no hay que yo sepa. Tendrías que hacer vivac o llevar una pequeña tienda.

Abajo, en los valles, ya te han indicado el de A Seara, gestionado por la Federación Gallega. También tienes (aunque algo más retirado del centro del Courel) el Albergue de Quiroga

http://www.alberguedequiroga.com/index.html

Saludos

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Mar Jun 05, 2012 9:48 pm

Bienvenida al foro, Irene

irenesaupe
Nuevo
Nuevo

Mensaje por irenesaupe » Mar Jun 05, 2012 11:02 pm

Gracias por contestarme, si se que hay un refugio de la federacion, pero yo lo que busco es un refugio no habitado, para hacer una ruta larga por la zona y pernoctar alli. Tendremos q llevar entonces tienda para pasar la noche. Ya os contare que tal sale la aventura...

Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Tragamillas » Mié Jun 06, 2012 7:19 am

Bienvenida al foro.

Es una zona por la que deberíamos hacer alguna minikdda. Yo no conozco nada por allí la verdad.
Si hay que ir se va, pero ir pa ná...

Cerrado