(12-10-10) - Devesa da Rogueira - Formigueiros - Lucenza

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre el Courel
mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Lun Oct 18, 2010 9:56 am

Ni la senda ni las vistas de las canteras desde lo alto del Piapáxaro.... :garrotazos: Hay cosas que no implican ser ecologista, ni tan siquiera amante de la naturaleza ni nada de eso, simplemente son de sentido común.

Nosotros probablemente pasemos el finde semana del 30-31-1 por Caurel y repitmos esa ruta. Es espectacular siempre pero en otoño más si cabe. En principio el plan era cruzar hasta Burbia desde el albergue ancares pero a alguna gente le ha parecido demasiado, por lo que nos iremos hacia Caurel.

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Lun Oct 18, 2010 11:53 am

mustallar escribió:Ni la senda ni las vistas de las canteras desde lo alto del Piapáxaro.... :garrotazos: Hay cosas que no implican ser ecologista, ni tan siquiera amante de la naturaleza ni nada de eso, simplemente son de sentido común.

Nosotros probablemente pasemos el finde semana del 30-31-1 por Caurel y repitmos esa ruta. Es espectacular siempre pero en otoño más si cabe. En principio el plan era cruzar hasta Burbia desde el albergue ancares pero a alguna gente le ha parecido demasiado, por lo que nos iremos hacia Caurel.
Totalmente de acuerdo, mustallar :(
Por Burbia también tenía ganas de dejarme caer en otoño pero creo que ya va a ser para el próximo. Tengo la agenda apretada y si me descuido me meto en invierno ya...
Saludetes

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Oct 18, 2010 9:24 pm

Yo también tengo buenos recuerdos de O Courel. Recuerdo que fue mi primera montaña gallega cuando llegué aquí. Era asequible y estaba cerca....recorrí Formigueiros, Piapaxaro, la Devesa, Lucenza, A Seara....

luego me mudé a los Ancares y desde que conocí a los habitantes de este foro fui colonizando otros lugares...pero siempre me acordaré del Courel...

Por cierto, alguien sabe si el camino que desde la Fuente sigue recto hacia la Boca de la Devesa está aún abierto o se cegó???

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Lun Oct 18, 2010 9:29 pm

TrotaLeiras escribió:Por cierto, alguien sabe si el camino que desde la Fuente sigue recto hacia la Boca de la Devesa está aún abierto o se cegó???
¿A qué fuente te refieres?
Última edición por pocholo el Mar Oct 19, 2010 9:56 am, editado 1 vez en total.

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Mar Oct 19, 2010 9:50 am

TrotaLeiras escribió:Yo también tengo buenos recuerdos de O Courel. Recuerdo que fue mi primera montaña gallega cuando llegué aquí. Era asequible y estaba cerca....recorrí Formigueiros, Piapaxaro, la Devesa, Lucenza, A Seara....

luego me mudé a los Ancares y desde que conocí a los habitantes de este foro fui colonizando otros lugares...pero siempre me acordaré del Courel...

Por cierto, alguien sabe si el camino que desde la Fuente sigue recto hacia la Boca de la Devesa está aún abierto o se cegó???
Yo eché un vistazo la última vez que fui y la cosa no pintaba bien.....pero tampoco lo intenté mucho, la verdad.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Oct 19, 2010 8:42 pm

Hace años cuando fui aun se podía pasar. El camino era claro en la base de las escobas...pero por arriba empezaba a cerrarse. Fui sólo y la verdad es que si seguí adelante era porque el camino a nivel de suelo era claro.

Es una pena porque en invierno es un buen atajo para librarte de la bajada a la Boca que se hace por la pista y que siempre está helada y con una buena caida a la izquierda....

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Cerrado