Actuación ante el desprendimiento de placa

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, dudas, etc.
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Ene 20, 2014 6:10 pm

Triskel escribió:Polo que describe Trota paréceme entender que o esquiador ía só. Se é un tío con experiencia non o podo entender. Unha das premisas de seguridade en esquí de travesía é levar arva, pala e sonda, pero ¿de qué vale ese material se vas só?

ni ir solo, ni meterte en una pala/corredor desde la que antes de empezar a descender dudas de su estabilidad.... Por eso digo, que hay algunos que les falta un hervor... por mucha experiencia que tengan :risa14: :risa14:

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Ene 20, 2014 9:27 pm

Triskel escribió:Polo que describe Trota paréceme entender que o esquiador ía só. Se é un tío con experiencia non o podo entender. Unha das premisas de seguridade en esquí de travesía é levar arva, pala e sonda, pero ¿de qué vale ese material se vas só?

No, no iba solo....bajaron de uno en uno temiendo la inestabilidad de la parte alta del corredor. Y llevaba pala, ARVA, sonda y hasta Airbag......y me consta que saben usarlos.... :wink: No los tengo por irresponsables, por eso preguntaba..

El blog no lo diré porque no quiero que parezca que estoy criticando su comportamiento cuando no sé cuál es el mejor comportamiento

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Ene 20, 2014 10:40 pm

TrotaLeiras escribió:

No, no iba solo....bajaron de uno en uno temiendo la inestabilidad de la parte alta del corredor. Y llevaba pala, ARVA, sonda y hasta Airbag......y me consta que saben usarlos.... :wink: No los tengo por irresponsables, por eso preguntaba..

El blog no lo diré porque no quiero que parezca que estoy criticando su comportamiento cuando no sé cuál es el mejor comportamiento
nos vamos a chivar trota :risa14: :risa14: :risa14:

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Lun Ene 20, 2014 10:43 pm

En caso de ser competencia de alguien, esta situación que describes sería de la guardia civil, bien llamando directamente o mediante el 112, pero no me consta que esté entre sus funciones. Si amenaza con caer sobre una vía de comunicación sería competencia del titular de la vía, sobre zonas pobladas sería del ayuntamiento, si sucede dentro de los terrenos del señor conde sería competencia del señor conde ...
Personalmente lo dejaría donde está, si lo provoco y sepulto a alguien me imagino que estaría cometiendo un homicidio, pero no lo sé fijo, yo es lo que haría.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Ene 20, 2014 10:50 pm

Virilla escribió:En caso de ser competencia de alguien, esta situación que describes sería de la guardia civil, bien llamando directamente o mediante el 112, pero no me consta que esté entre sus funciones. Si amenaza con caer sobre una vía de comunicación sería competencia del titular de la vía, sobre zonas pobladas sería del ayuntamiento, si sucede dentro de los terrenos del señor conde sería competencia del señor conde ...
Personalmente lo dejaría donde está, si lo provoco y sepulto a alguien me imagino que estaría cometiendo un homicidio, pero no lo sé fijo, yo es lo que haría.
esto se está convirtiendo en un cluedo: condes, homicidios...

:risa14: :risa14:

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Lun Ene 20, 2014 11:05 pm

erenn escribió:
Virilla escribió:En caso de ser competencia de alguien, esta situación que describes sería de la guardia civil, bien llamando directamente o mediante el 112, pero no me consta que esté entre sus funciones. Si amenaza con caer sobre una vía de comunicación sería competencia del titular de la vía, sobre zonas pobladas sería del ayuntamiento, si sucede dentro de los terrenos del señor conde sería competencia del señor conde ...
esto se está convirtiendo en un cluedo: condes, homicidios...

:risa14: :risa14:
:risa14: :risa14: :risa14: Ya te digo

Cerrado