Mapa, Brujula y niebla

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, dudas, etc.
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mapa, Brujula y niebla

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Ene 14, 2011 8:39 pm

Hola,

Pedro Yubero Rivas, del foropicos.net ha publicado un video sobre el manejo básico del mapa y brújula en casos de niebla. Conviene verlo para recordar la técnica.

[youtube]
[/youtube]

El post aquí:

http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=23932

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Vie Ene 14, 2011 9:16 pm

Muy bueno el reportaje. Aún sin altavoces.... Gracias por aportarlo.

Lo malo es cuando no sabes con tanta exactitud dónde estás cuando empiezas a andar (o se te echa encima la niebla) y debes navegar más a ojo. Y disponer de un buen mapa es indispensable (cuanto más detalle mejor).

Ahora con el gps lo solucionas mejor (si llevas pilas y repuesto), aunque antes con el altimetro (barometrico, que pocas veces llevo) y la brújula (que siempre va) nos arreglabamos... nos echamos a perder con tanta tecnología...

Saludos

Trivi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Trivi » Vie Ene 21, 2011 5:15 pm

Muy interesante.
Por cierto...alguien sabe de alguna pagina donde expliquen relativamente bien como leer un mapa ?

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Sab Ene 22, 2011 3:13 pm

Trivi escribió:Muy interesante.
Por cierto...alguien sabe de alguna pagina donde expliquen relativamente bien como leer un mapa ?
A qué te refieres en concreto? Qué querrías saber?

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

karlosdiaz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por karlosdiaz » Sab Ene 22, 2011 4:26 pm

Hola a todos:
En referencia al manejo de brújula, planos, GPS ... se me ha ocurrido una idea.Los más experimentados en este tema podiais darnos una charla a los novatos y que sirva de refresco para todos.Sería una bonita forma de conocernos yaparte de darnos un pequeño homenaje gastronomico montañés. Casi todos estamos más o menos cerca de un punto centrico donde poder hacer prácticas ...Que os parece la idea?

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Sab Ene 22, 2011 11:14 pm

karlosdiaz escribió:Hola a todos:
En referencia al manejo de brújula, planos, GPS ... se me ha ocurrido una idea.Los más experimentados en este tema podiais darnos una charla a los novatos y que sirva de refresco para todos.Sería una bonita forma de conocernos y aparte de darnos un pequeño homenaje gastronomico montañés. Casi todos estamos más o menos cerca de un punto centrico donde poder hacer prácticas ...Que os parece la idea?
Ya decía yo que siendo de Lugo tenías que tener buenas ideas... :brindar:
Apoyo la moción de Karlos je je je

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Dom Ene 23, 2011 8:44 pm

Yo ando liado con temas personales... :) por lo que no tengo muy claro qué día podría darme el homenaje. Pero la idea no me parece mala, todo es cuestión de que lo hableis y si puedo me engancho.

Por cierto, a raiz de esto, ya llevo dándole vueltas a la cabeza de organizar de cara al verano la I Kedada del Foro TrotaLeiras, que ya empezamos a ser bastantes y hay que ir conociéndolos. Bueno, ahí dejo la idea para ver qué aceptación tendría... :silbar: :silbar:

Cerrado