travesia a los aquilianos 2011

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre otros sistemas montañosos de la Cordillera Cantábrica (Palentina, Redes, Laciana....)
pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Mié Jun 08, 2011 10:50 pm

erenn escribió:qué bestias pardas que estais hechos ;)

:haciendo_pesas: :haciendo_pesas:
¿Tan feos nos ves...? :garrotazos: :garrotazos: :risa14: :risa14:

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Jue Jun 09, 2011 12:12 am

mientras no me hagais andar 61km seguireis siendo las más bellas personas de los aquilianos :P

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Jue Jun 09, 2011 5:13 am

erenn escribió:mientras no me hagais andar 61km seguireis siendo las más bellas personas de los aquilianos :P
:risa14: :risa14:

Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Jue Jun 09, 2011 11:51 am

pocholo escribió: Blas llevaba gps pero se le apagó a media ruta por lo que no tiene el track completo. De todos modos no hay problema para seguir la ruta. Incluso este año anduvimos por allí en enero con nieve y se seguía bien la ruta (aúnque en enero, obviamente no hicimos todo, claro...)

La verdad es que es una zona que me ha encantado. Aparte de la zona de "arriba" que tiene unas vistas espectaculares, tiene unos bosques que no conocía, guapísimos... Tengo ganas de volver otro día con calma y hacer unas cuantas fotos

Saludetes
PD: Espero que tus suegros vayan mejor
:wink:
Hola.

La ruta que querria hacer, como mal menor, es la del circulo:

[img]http://s3.postimage.org/2qprd541w/Circu ... lianos.jpg[/img]

Empezar en Montes de Valdueza hacia Peñalba, subir hacia La Yegua, y luego cerrar el circulo por el itinerario (al revés) de la ruta corta (verde).

Creo que es la que tiene el mejor desnivel y la más entretenida.

Saludos.

PD. Mis suegros van evolucionando, pero muy lento, y él aún no está fuera de peligro. Las salidas aún van para largo.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Jue Jun 09, 2011 6:58 pm

pocholo escribió: La verdad es que es una zona que me ha encantado. Aparte de la zona de "arriba" que tiene unas vistas espectaculares, tiene unos bosques que no conocía, guapísimos... Tengo ganas de volver otro día con calma y hacer unas cuantas fotos

Si alguna vez te animas, ponte en contacto con Rutinas. Conoce muy bien esos bosques. Nosotros fuimos desde Villavieja-Ferradillo-Campo de las Danzas-Aguiana (creo que es parte de la Travesía pero en este caso es en sentido descendente) y atravesamos un bosque chulísimo por el que me llevó Rutinas...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Jue Jun 09, 2011 11:35 pm

TrotaLeiras escribió:
pocholo escribió: La verdad es que es una zona que me ha encantado. Aparte de la zona de "arriba" que tiene unas vistas espectaculares, tiene unos bosques que no conocía, guapísimos... Tengo ganas de volver otro día con calma y hacer unas cuantas fotos

Si alguna vez te animas, ponte en contacto con Rutinas. Conoce muy bien esos bosques. Nosotros fuimos desde Villavieja-Ferradillo-Campo de las Danzas-Aguiana (creo que es parte de la Travesía pero en este caso es en sentido descendente) y atravesamos un bosque chulísimo por el que me llevó Rutinas...
Tomo nota :wink:

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensaje por Rutinas Varias » Vie Jun 10, 2011 7:23 am

pocholo escribió:
TrotaLeiras escribió:

Tomo nota :wink:
Con tanta belleza alrededor (Laciana, Babia, Ancares, Alto Sil, Gistredo,...) los Aquilianos pasan desapercibidos y son infravalorados por los montañeros. Tienen algunos parajes que nada tienen que envidiar a Ancares, pero también están muy castigados con pistas y pino de repoblación, y en otra parte aspas eólicas.

Las vistas desde el Cabeza de la Yegua en un día claro abarcan por un lado desde Peñacorada y Montaña Palentina hasta Peñarrubia en Ancares distinguiéndose bien Curavacas, Espigüete, Torre Santa, Peña Ubiña, Peña Orniz, Cornón, Catoute, Valdiglesia, Miravalles, etc. Y un montón de montañas de las que no sé su nombre.

Al otro lado se divisa desde Teleno hasta Peña Trevinca

Cerrado