Documentales y películas de montaña

Pubicaciones, libros, películas, documentales, etc...relacionado con la montaña
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mié Dic 19, 2012 1:37 pm

Al final no lo pude ver Virilla, se me hizo muy tarde y hoy había que currar (aunque ya ves...aquí me tienes :risa14: ). Esta noche es para el K2!!

Gracias Mustallar por las aportaciones, muy interesantes! El de Terray no lo había leído pero siempre tuve ganas, desde que una vez oí su definición de los alpinistas: los conquistadores de lo inútil... me encanta!!

Tengo un par de docus en mente para añadir, de Al Filo, pero otro día que ande con más tiempo. Uno es del 50 aniversario de la conquista del K2 y otro sobre la historia del Everest. Lástima que aparezca Juanito en los 2 (eran de estos donde entremezclan historias). Las partes históricas me encantan...y bueno, en ambos se ven como tienen que bajar a Juanito... No sé como lo hace pero muchas veces necesita alguien que le baje... es tremendo lo de este hombre... (que conste que tampoco le quiero quitar ningún mérito a lo que ha hecho, yo no sería capaz ni en 14 vidas...pero sinceramente hay cosas que no me convencen).

ACTUALIZADO

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mié Dic 19, 2012 10:00 pm

Creo que la sección de libros quedaría incompleta sin citar a Gaston Rebuffat

Dos imprescindibles:

Estrellas y Borrascas
La montaña es mi reino

Su hazaña montañera más destacada fue el ser el primer hombre que ascendió las seis de las grandes caras norte de los Alpes--las Grandes Jorasses, el Piz Badile, el Petit Dru, el Cervino, la Cima Grande de Lavaredo, y el Eiger. Su insistencia en ver un ascenso como un acto de armoniosa comunión con la montaña, y no una batalla emprendida contra ella, pareció radical en aquella época, aunque la estética de Rébuffat ha acabado ganando. Abrió más de 40 vías nuevas en los Alpes y participó en la expedición francesa al Annapurna.

Sobre estrellas y borrascas se hizo una pelicula (Étoiles et Tempêtes) que ganó el Grand Prix en el Festival de cine de Trento en Italia.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Jue Dic 20, 2012 12:45 am

Me estais empezando a dar demasiado trabajo... :garrotazos:

:risa14: :risa14: :risa14: :risa14:

Si os habeis fijado, en los libros no he puesto sinopsis, pero es que se me va de las manos esta sección!! Gracias a todos por participar, si es que este foro merece salir en el progreso de lugo y más.... incluso en la playboy diría yo :diablo:

ACTUALIZADO

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Vie Dic 21, 2012 12:09 am

Hoy vi La llamada del silencio, un amigo me había hablado de el y no se acordaba del título, al verlo ya me di cuenta que se trataba del mismo. Me gustó mucho, una gran aportación.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Vie Dic 21, 2012 1:38 am

yo de tanto hablar estos días de ella...me entró el gusanillo y la volví a ver... La verdad que la historia te deja de piedra...qué tendrán las montañas...

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Vie Dic 21, 2012 1:49 am

Perdiendo el tiempo en el Tube he encontrado este "spot":

me ha gustado, aunque con sutil "puyadita" a Bonatti incluida.

La verdad es que si yo fuese el Everest y se me acerca un tio con esta cara tambien le dejo que suba:

[img]http://img846.imageshack.us/img846/1893 ... esnich.jpg[/img]

La foto en si es una pasada, para mi gusto.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Dic 21, 2012 3:28 pm

Yo aún sigo flipando con el spot de Ueli Steck sobre el triple record de velocidad en caras nortes.
Aún sigo pensando que esos videos están grabados a cámara rápida...vaya manera de subir!!!

Para quien no los conozca:

[youtube]
[/youtube]

Para mí impresionante el ritmo que lleva sobre el segundo 53 del video...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Cerrado