Cordillera Cantabrica: Central y Occidental

Pubicaciones, libros, películas, documentales, etc...relacionado con la montaña
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Cordillera Cantabrica: Central y Occidental

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Jun 28, 2010 2:31 pm

Acaba de llegar a mis manos esta guía...recien editada

[img]http://i291.photobucket.com/albums/ll31 ... snivel.jpg[/img]

David Atela, su autor, ya tenía una guía sobre la parte oriental de la Cordillera Cantábrica y ahora la completa con esta nueva guía. Cubre Pajares, Somiedo, Ubiña y Ancares.

Qué decir de ella...edición cuidada, papel de calidad, croquis de rutas, croquis sobre fotos...todo muy al estilo de Desnivel...Su precio 16 Euros...muy asequible para cualquier bolsillo.

Aún no la he "diseccionado" aunque parece buena. Si hay que ponerle un "pero" es que se centra mucho en Pajares (casi la mitad del libro) y el número de rutas (y páginas) sobre otras zonas decrece cuanto más al Oeste. Algo comprensible dada la importancia de las montañas más orientales aunque insuficiente para los montañeros de esta zona...

Otra cosa que me ha "rechinado" los dientes es el hecho de que incluye el Miro de Valdeprados y Alcornón de Busmori en el capítulo de Ancares (??) será para rellenar este.

Aún así creo que merece la pena...ya os comentaré más cuando la lea con detalle...

Si quereis ver el índice en pdf:

http://www.edicionesdesnivel.com/files/ ... dental.pdf

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Re: Cordillera Cantabrica: Central y Occidental

Mensaje por Rutinas Varias » Mié Jun 30, 2010 3:24 pm

Tiene buena pinta. A ver si me acerco por una librería y le echo un vistazo
TrotaLeiras escribió: Otra cosa que me ha "rechinado" los dientes es el hecho de que incluye el Miro de Valdeprados y Alcornón de Busmori en el capítulo de Ancares (??) será para rellenar este.
Esa zona está comprendida entre el Valle de Fornela y el Valle del Sil. Pertenece al municipio de Páramo del Sil. Si se continua por la cordal llegamos hasta Miravalles pero está muy lejos. Quizás lo ha considerado ahí porque es limítrofe con Fornela que está dentro de la Reserva de Caza de los Ancares.

De todas formas, siendo purista, Peña Rogueira, Alto del Buquín y Cienfuegos a pesar de estar en la Reserva tampoco son Ancares. Son Valle de Fornela.

Catoute, Valdiglesia y Mostallar (por ejemplo) no existen para este tipo

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mié Jun 30, 2010 9:32 pm

Tienes toda la razón...no sé a mi me da que es conocedor de la Cordillera Cantábrica más Central y Oriental.

Suele pasar...Ancares, Fornela, etc...empieza a quedar lejos (es como si nosotros pensáramos en ir a Luna o Pajares) y las montañas, seamos realista pierden "entidad".Es más fácil que nosotros vayamos hacia el Oriente por la cantidad y calidad de montañas que los de allí vengan hacia acá...

De todas formas, no lo justifico. Si escribes un libro, tienes que hacerlo bien...Ya os contaré de todas formas qué tal.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensaje por Rutinas Varias » Jue Jul 01, 2010 11:04 am

TrotaLeiras escribió:Es más fácil que nosotros vayamos hacia el Oriente por la cantidad y calidad de montañas que los de allí vengan hacia acá...
Quizás esto no esté tan mal.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Jue Jul 01, 2010 8:51 pm

Para nada...

pero también entiendo que allí hay mucho que ver...

Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Lun Jul 05, 2010 8:24 pm

TrotaLeiras escribió: De todas formas, no lo justifico. Si escribes un libro, tienes que hacerlo bien...Ya os contaré de todas formas qué tal.
Quien mucho abarca, poco aprieta...

La zona es muy amplia para hacer un libro de sólo 50 excursiones.

Redes no existe (increible ¿!), :roll: . Ni la cordal de Ponga. Triste. Él se lo pierde...

No me sonaban algunas de Somiedo... :risa14: como que son de Babia... quizá por allí estaba el autor cuando incluyó montañas muy poco relevantes y omitió otras más altas y no menos complejas.

Saludos

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Jul 06, 2010 9:31 pm

Aventura40,

lo de Redes es natural, abarca la zona centro-occidental desde el Puerto de San Isidro. De hecho tampoco aparecen los Mampodres también limítrofe.

Con respecto a Somiedo..tienes toda la razón. La división en 4 apartados es un poco confusa. Cuando dice Somiedo y Leitariegos, debería decir DESDE Somiedo A Leitariegos (así incluiría Babia). Sobre Ancares, ya lo hemos comentado.

Independientemente de esto, lo que he leido me ha gustado. Da información precisa, escueta y no te lo da todo mascado. Aún leyendo la guía queda labor de mapa...

Cerrado