petroglifos

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre los Ancares
Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

petroglifos

Mensaje por Tragamillas » Mar Sep 03, 2013 7:51 am

Si hay que ir se va, pero ir pa ná...

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Sep 03, 2013 9:04 pm

Interesante y curiosa información. Gracias Tragamillas por compartirla.
Es curioso, son dos campas muy transitadas (sobre todo camparredonda), claro que teniendo en cuenta que por las fotos parecen agujeros naturales....es dificil que alguien no experto sepa de qué se trata.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Mié Sep 04, 2013 1:34 pm

No entiendo.... juraría que en el libro que tengo de Ancares ya se nombran y le libro tiene ya unos añitos....lo contrastaré porque hablo de memoria.

De todos modos alguien (no recuerdo quien...) ya me había comentado algo hace tiempo. Yo creo que la gente de la zona ya los conoce desde hace tiempo.

Sea como sea, mas motivos para cuidar ese entorno!!!!
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mié Sep 04, 2013 9:19 pm

mustallar escribió:No entiendo.... juraría que en el libro que tengo de Ancares ya se nombran y le libro tiene ya unos añitos....lo contrastaré porque hablo de memoria.

De todos modos alguien (no recuerdo quien...) ya me había comentado algo hace tiempo. Yo creo que la gente de la zona ya los conoce desde hace tiempo.

Sea como sea, mas motivos para cuidar ese entorno!!!!

Jajaja...estaría bueno que ya se conocieran. Vaya pifia sería!! Al menos si sirve para ponerlos en valor...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Tragamillas » Jue Sep 05, 2013 7:28 am

Pues a mí me gustan estos temas, antes de montañear iba por ahí buscándolos y fotografiándolos. Estos no parecen muy espectaculares pero bueno, quiero verlos.
Si hay que ir se va, pero ir pa ná...

Xabier

Petroglifos Ancares

Mensaje por Xabier » Sab Sep 07, 2013 9:12 pm

Boa noite, son o historiador que localizou os petroglifos do concello de Cervantes. En primeiro lugar dicir que si son auténticos (non son naturais), por outra parte é evidente, como acontece coa maioría dos xacementos que se localizan, que son coñecidos polos veciños mais iso non garante, por non estar catalogados, nin o seu coñecemento e o que é máis importante, a súa protección. Canto a que existen petroglifos publicados nunha guía correspondentes á comarca dos Ancares, si é certo, máis ese petroglifo non pertence aos Ancares galegos senón leoneses, xustamente na cara leonesa do Pico do Mustallar. E para rematar, fálase da sinxeleza das gravuras (coviñas) que, como é coñecido, é un dos temas máis redundantes na arte rupestre ao aire libre, máis tamén é certo que son os motivos máis enigmáticos xa que poden ter multitude de significados.
Un saúdo.

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Sab Sep 07, 2013 11:10 pm

Hola Xabier, un placer leer en este modesto hilo la palabra del autor del descubrimiento. Gracias por las aclaraciones.
Por mi parte, como dije en el hilo anterior sigo hablando de memoria y no he contrastado (mea culpa), de que zona de son los que se nombran en la guia que tengo de Ancares por lo que, con toda seguirdad seran los que tu dices, sin duda sabes mucho mas de esto que yo.

Como dije antes creo recordar que alguien me comentó alguna vez lo de los "restos" de la campa de Barreiro. De lo de camporredondo no tenía ni idea y mira que he pasado veces por ahi.... :roll:

Me gustan estos temas por que en mi etapa de estudiante colaboré ,de forma modestisima, en la elaboracion de un libro sobre castros y otros restos arquológicos de la comarca de A Ulloa y me ha quedado el gusanilo por alguno de estos temas.

Prometo consultar la localización de los que se nombran en la guía que yo tengo. Hace tanto tiempo que no la miro que no me acuerdo ni del título, lo siento.

Lo dicho, gracias por aclararnos la situación, por lo menos a mi.
Espero que nos sigas informando sobre este tema y la proxima vez que vaya de ruta por ahi intentaré fijarme a ver si los localizo.
Espero que acciones como esta sirvan para proteger y favorecer estas montañas y su entrono, que tanto nos gustan por aqui.

Saludos
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

Cerrado