AYUDA PARA POSIBLE RUTA

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre los Ancares
Chiscoancares
Activo
Activo

AYUDA PARA POSIBLE RUTA

Mensaje por Chiscoancares » Mié Oct 31, 2012 2:53 pm

Hola, llevo tiempo pensando en esta ruta:

Desde el puerto de Ancares, ir hacia Cuiña, Pena Longa, bajar por la mallada del Mostallar hacia Burbia, de aquí subir por una camino que veis en el plano hacia el norte para seguir por la cuerda que va al Dos Hermanitos, Cuiña y vuelta al puerto de Ancares.

Ahora la pregunta: ¿Alguien subió por el camino que veis en el plano desde Burbia y llegó por la cordal al Dos Hermanitos y Cuiña?

Yo ya hice desde el Cuiña y pasé Dos Hermanitos, pero no seguí mucho más allá, aunque parecía que esa cordal era buena de hacer por las fotos que tengo de ese día.

:roll:
.

[img]http://s18.postimage.org/l3er17jsl/RUTA.jpg[/img]

(Si pulsais encima del plano lo pedéis ver más grande)

Esta foto está tomada desde el Cuiña y se puede ver la cordal que digo pasando por Dos Hermanitos y va tirando hacia Burbia, y parece que tiene buena pinta para patearla, lo que me faltaría saber es el tramo que no se ve hasta Burbia.

.
[img]http://s15.postimage.org/vi14hj6ev/CORDAL.jpg[/img]

.

ANLLARINOS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ANLLARINOS » Jue Nov 01, 2012 1:41 am

El camino al que te refieres es una pista no tiene problema alguno es practicable para coches todo terreno, te sube al pico mirándolo sin problema alguno a partir de dicho pico, desde aquí no tiene problema al dos hermanitos, cuiña y puerto ancares.
Un saludo que disfrutes las panorámicas desde el miradelo son guapas.

Chiscoancares
Activo
Activo

Mensaje por Chiscoancares » Jue Nov 01, 2012 11:09 am

Muchas gracias Anllarinos, ese era el único tramo que me quedaba de toda la ruta, que es una buena tirada, pero que espero hacerla pronto, ya la publicare para el que quiera venirse que se apunte. Ya en la foto que puse parece que el tramo que se ve es bueno de andar y ahora si me confirmas que la parte que no se ve hasta Burbia es también buena de hacer pues me das una alegría, ya que no me gustaría llegar a Burbia y tener que regresar por el mismo sitio por el que bajé. Gracias de nuevo. :ola:

Por cierto, ¿una vez en Burbia es fácil encontrarlo?, si dices que es una pista para todoterrenos supongo que si.

ANLLARINOS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ANLLARINOS » Jue Nov 01, 2012 5:33 pm

El primer tramo entre la golada do porto a la mallada del mustallar es fácil perder el camino pero no es difícil dar con dicha mallada el problema esta en encontrar el sendero que desciende por el bosque comienza al final de la mallada a mano izquierda entre la maleza a partir de aquí desciendes por un precioso bosque el sendero se pierde en algún tramo pero esta plagado de hitos al final conectaras con una pista al cruzar el río que te llevara directo a burbia.

ANLLARINOS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por ANLLARINOS » Vie Nov 02, 2012 2:00 am

Me faltaba para coger la pista que sube desde burbia al entrar en el pueblo de burbia en la plaza de la fuente coges a la izquierda todo para arriba y encontraras dicha pista.

Chiscoancares
Activo
Activo

Mensaje por Chiscoancares » Vie Nov 02, 2012 9:01 am

Gracias Anllarinos, pero la ruta a Burbia ya la hice varias veces tanto por donde dices como por las lagunas, que es por la otra vertiente del Mostallar, y cualquiera de las dos es preciosa. Ese camino que se coge a la izquierda, la primera vez que lo hice me costó un mundo encontrarlo, casi estuve a punto de dar la vuelta porque me era imposible dar con él. Ahora tomo como referencia una gran roca redondeada y es coger a su izquierda y ya se entra en el camino. Esa zona está bastante salvaje en algún tramo y es difícil localizar hitos, pero una vez en el bosque se te olvidan las penurias y disfrutas como un enano con tanta belleza.

Lo que si me viene bien es como localizar una vez en Burbia el camino ese que sube hacia la cordal, que con tus indicaciones supongo que será fácil de encontrar.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Nov 02, 2012 5:07 pm

Lastima que me pille lejos, si no te acompaña...Ya me dirás qué tal es porque es un tramo que tengo pendiente de hacer...

Un abrazo

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Cerrado