Pico Lagos-Piornedo

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre los Ancares
Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Pico Lagos-Piornedo

Mensaje por Tragamillas » Sab May 19, 2012 2:57 pm

Buenas.

La última vez que fui al Mustallar un pastor me comentó que hay un camino interesante desde el cordal del Pico Lagos que desciende a través del bosque, para volver a Piornedo por una ruta alternativa a la más corriente. Supongo que es esta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1233597

Mi pregunta es si se trata de un camino fácil de encontrar y de seguir sin GPS, porque la zona es increíble, aunque la última vez bajé por el Mustallar y no seguí por allí. El caso es que me gustaría encontrar ese camino si es fácil orientarse por allí.

Gracias nenos.
Si hay que ir se va, pero ir pa ná...

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Sab May 19, 2012 5:44 pm

yo no te puedo ayudar, pero puede que trota lo hiciera (me suena que algo parecido a esto me comentó un día, pero quizás la memoria me está jugando una mala pasada).

PD: cuando lo tengas pon un buen reportaje (con mapa incluido) por aqui, será una buena opción para cuando vuelva por ahí ;)

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensaje por Rutinas Varias » Dom May 20, 2012 4:51 pm

No controlo nada esa vertiente. Si no Trota, Mustallar lo sabe.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun May 21, 2012 9:25 pm

Hola Tragamillas,

a ese sendero le tengo yo el ojo echado pero no lo he hecho íntegro. Para tomarlo, debes dirigirte a la parte alta de Piornedo, a la iglesia y en vez de tomar el camino al Mustallar (de frente, por detrás de la iglesia) tomas la calle de la derecha. La pista hace una curva cerrada a la izquierda y toma la misma dirección que la "clásica" pista del Mustallar, paralela a él, pero más abajo, digamos que faldea por el nuevo valle por el que vas.
Esa pista muere en un campa circular (bueno, creo que no muere sino que continua en forma de sendero hasta unirse a la "clásica", pero no viene al caso ahora), pero hay un desvío (creo que el primero que te encuentras) a la derecha que baja al río, lo cruza y remonta la otra ladera del valle introduciéndose en el bosque.....y hasta ahí puedo leer porque no hice más...

En sentido contrario, sé que desde el Pico Lagos, si sigues la cordal (paralela a la del Peñalonga) hay camino al menos hasta el Pico Agulleiro (nombre que viene en los mapas) y una vez me dijeron que si sigues por la cordal por esa pista terminas en Vilarello, por lo que en algún momento tienes que girar en dirección Piornedo.

Yo la tengo en el debe..pero creo que por lo menos hasta dentro de un mes, no podré ir a mirarla...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Tragamillas » Lun May 21, 2012 10:38 pm

Muy interesante. Igual este finde echo un ojo si me deja de doler una rodilla a ver si no acabo en Mieres.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar May 22, 2012 8:25 pm

si pasas por mieres échate unas fotillos, que todavía no hay ningún repor de esa zona :diablo:

PD: ahora en serio, si encuentras el sendero documentalo bien, estará bien tener una referencia visual por si algún día se va ;)

Tragamillas
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Tragamillas » Mar May 22, 2012 8:37 pm

Tranquilo, por falta de fotos no será, salvo que me pierda y me acojone.

Cerrado