Bomberos de Asturias rescatan a un montañero en Candín

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre los Ancares
Invitado

Bomberos de Asturias rescatan a un montañero en Candín

Mensaje por Invitado » Mié Ene 14, 2015 2:51 am

ICAL - 11/01/2015
El hombre sufrió un resbalón en el Pico Cuiña que le arrastró 35 metros / Fue rescatado con un helicóptero y trasladado al Hospital del Bierzo en una UVI móvil
Bomberos de Asturias llevaron a cabo este sábado el rescate de un montañero de 42 años que sufrió un accidente cuando se encontraba en la cara norte del Pico Cuiña, la montaña más alta de la Sierra de los Ancares, en las proximidades del municipio berciano de Candín, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
La intensa niebla que presentaba la zona impidió que el rescate pudiera ser llevado a cabo por efectivos del Greim (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) desde la vertiente leonesa vía aérea.
Las condiciones climáticas del lado asturiano permitieron la intervención de bomberos de Asturias para rescatar con un helicóptero al accidentado, que sufrió un resbalón que le arrastró unos 35 metros spbre las tres y media de la tarde. Tras el rescate, el herido, con iniciales D.F.G., fue atendido por facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Fabero apoyados por una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, el montañero fue trasladado en una UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Avatar de Usuario
Chiscoancares
Activo
Activo
Mensajes: 646
Registrado: Vie Feb 06, 2009 11:16 am
Ubicación: A CORUÑA

Mensaje por Chiscoancares » Mié Ene 14, 2015 6:05 pm

Hay que ir con mucho cuidadín, que las montañas las carga el diablo.

Cerrado