Experiencia librería Desnivel

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Experiencia librería Desnivel

Mensaje por erenn » Vie Oct 10, 2014 8:06 pm

Hola,

Quería compartir con vosotros una duda que tengo... Hace tres semanas casi, realicé un pedido a la librería desnivel, pero a día de hoy todavía no me ha llegado. Todavía no me han confirmado cuando me lo podrán servir excusándose en que todavía no les ha llegado de la editorial (no lo tenían en stock), pero según mi punto de vista ya ha pasado un plazo más que razonable para que tuvieran solucionado ese contratiempo y pudieran decirme con exactitud cuantos días más tengo que esperar, y así poder valorar si me interesa cancelar el pedido y buscar los libros por otros medios. Ya les he dado ultimatum, pero bueno, eso no es lo que me interesa.

El caso es que hace unos años tuve otro problema con un pedido a la misma librería (a la que solo he hecho estos dos pedidos), que inicialmente achaqué a los transportistas (MRW), pero que después de ver lo que ha pasado con el último pedido que he hecho me ha dado que pensar....

Mi pregunta es....habéis tenido problemas con la librería desnivel (compra online)? Lo comento porque después de dos compras problemáticas de dos intentos, se me han quitado las ganas de volver a comprar en esa librería. Y bueno, antes de hacerlo quería ver si es que he tenido mala suerte o realmente son poco profesionales/cuidan poco al cliente...

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Oct 10, 2014 8:31 pm

Hola erenn,

nunca he comprado en desnivel online. Los manuales que tengo siempre los he podido comprar en una librería física, por lo que no te puedo contestar acerca de mi experiencia

Si te vale mi opinión, si se trata de un libro de su editorial para mí el plazo es más que suficiente para que se haya enviado. Si no es de su editorial o es un libro "raro" podría ser un plazo razonable, 15-20 días.

Según su web:

¿Si no tenemos el artículo que pides?
Si en el momento de recibir tu pedido no tuviésemos el artículo que nos pides, nos pondríamos en contacto contigo para informarte de cuándo lo podríamos tener. El hecho de incluir un producto en nuestra web no implica disposición en tiempo real del mismo en nuestros almacenes y librería. Por tanto, Libreriadesnivel.com no puede garantizar la disponibilidad total del stock de los productos anunciados en la web.
Siempre podrás decidir si quieres esperar a que lo recibamos o quieres anular tu pedido. En estos casos, intentaremos informarte con la mayor exactitud de los plazos de entrega, pero ten en cuenta que siempre dependerán del tiempo que tarde la editorial o distribuidora en suministrarnos el artículo, un factor que es ajeno a nosotros.

La pregunta es si te informaron a la hora de tramitar el pedido de que no estaba disponible y los plazos de entrega aproximado. Si no, es motivo de anulación.

Lamentablemente es una política que está siendo muy común en muchas librerías online. Ofrecen un amplio catálogo de libros pero este catálogo es virtual, por un lado para reducir su stock (espacio físico de almacenaje) y por otro para ofrecer un catálogo atractivo. Un ejemplo de esto es la Casa del Libro que se jacta de tener un millón de títulos en catálogo (?)

Saludos y suerte

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Vie Oct 10, 2014 8:43 pm

si, ya hablé con ellos hace una semana y comenté lo de la anulación.... En este último caso concreto me marcaron un plazo de entrega de 10-15 días máximo desde el momento de la compra, y cuando se iba a cumplir hablé con ellos pero no movieron un dedo (véase llamar por teléfono a la editorial) para decirme cuando me llegaría, y que por favor esperase unos días. Y hoy he vuelto a hablar con ellos y si no me lo solucionan mañana cancelo el pedido.

Más que buscar una solución a esto (que ya la tengo, cancelar), era para conocer vuestras experiencias con la librería, y compartir la mía por si a alguien le sirve de ayuda a la hora de tomar una decisión para comprar un libro.

Como bien dices, yo también intento comprar siempre en una librería clásica, pero el único ejemplar disponible en todo Bilbao estaba en muy mal estado y lo habían retirado de la venta. Y después de buscar en internet me salían dos opciones, desnivel y amazon. Y claro, descarté amazon para dejar los cuartos por lo menos en una librería de aquí...

Pero visto lo visto...creo que no volveré a pisar desnivel (cibernéticamente hablando).

Me estoy empezando a cansar de la falta de profesionalidad y seriedad de las empresas de este país.... Y eso con crisis, no me quiero imaginar cuando estén saturados de ventas....

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Oct 10, 2014 9:06 pm

Si no tienes mucha prisa, te lo podría mirar yo un día que baje por Madrid...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Vie Oct 10, 2014 10:03 pm

gracias trota te lo agradezco ;)

pero no te preocupes, ya apaño por otro lado :P

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Dom Oct 12, 2014 6:47 pm

Me considero un asiduo comprador de Desnivel
El poco tiempo que le puedo dedicar a la lectura, en los últimos años, me decanto por lectura "montañera"
No te sabría decir cuantas veces he pedido pero podrían ser una docena
Y siempre sin ningún problema. Alguna vez no lo tenían en stock, me llamaron para comentármelo y a los pocos días, me avisaron por correo de que ya estaba. A lo mejor los "pocos" días fueron dos semanas. No lo recuerdo. Sorry
Pero no tengo queja...

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Dom Oct 12, 2014 8:09 pm

Yo tambièn quiero ser cliente vip como pocho. Seguro que cuando les llega el pedido dicen "coño nos ha hecho un pedido pocholo, vamos chicos hay que quedar bien que es una persona muy conocida" :risa14: :risa14:

Gracias pocho, va a ser que he tenido mala suerte. Mañana hablo con ellos a ver si solucionamos el tema

Cerrado