Andreas Fransson D.E.P.

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
Avatar de Usuario
Triskel
Algo Activo
Algo Activo
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 01, 2012 1:08 pm
Ubicación: Entre as montañas e o mar

Andreas Fransson D.E.P.

Mensaje por Triskel » Jue Oct 02, 2014 4:06 pm

Andreas Fransson un coñecido esquiador extremo finou hai un par de días xunto cun compañeiro nunha avalancha no Monte San Lorenzo (Patagonia). Os seguidores do esquí de montaña xa coñecerán as incribles actividades que levaba feito. Deixo uns vídeos con algunha (poñede os vídeos en HD e a pantalla completa que merece a pena :wink:):

1º descenso da cara sur do Denali (McKinley)

[video width=622 height=350]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=29250081[/video]

1º descenso da pala Whillans na Aguja Poincenot

[video width=622 height=350]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=55671986[/video]

Non vos perdades a toma na que cruzan o río, sobre todo no camiño de ida xD

[video width=622 height=350]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=55676773[/video]

Para rematar un video recopilatorio no que fala de xeito moi emotivo da súa relación coa montaña e coa natureza en xeral

[video width=622 height=350]http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=77959171[/video]

Esta é a transcrición do que di no vídeo:

«Amo estar arriba en la montaña, amo recibir los regalos de la naturaleza. A menudo me gustaría devolverle algo a cambio. Dicen que la gente es más feliz cuando es agradecida. Así que quizás lo mejor que pueda ofrecer a la naturaleza sea mi agradecimiento. De esta forma hay un intercambio entre ella y yo. Me gusta encontrarme con los elementos, porque eso me ayuda a ver mi verdadero ser.

Y cuando esto ocurre...me siento vivo.

Las cosas cambian. Ya no estoy más ahí fuera en busca de la perfección. Ahora se trata tan solo de salir a la montaña porque me he dado cuenta de que es la mejor manera que tengo de pasar mi preciado tiempo en la Tierra.

Cuando estoy en ella, mis amistades también muestran su verdadero yo, y según compartimos la magia de la naturaleza, nuestra amistad se profundiza. Allí la vida parece que está buscando una excusa para brillar a través de todo: de mis amigos, la montaña, la naturaleza, mis esquís, mis animales de compañía, el cielo, las plantas, las grandes y pequeñas acciones que las personas hacen en su vida cotidiana...amo la belleza y la paz que se encuentra en la montaña. ¿Quién no se siente tocado por la belleza de una puesta de sol?

También amo la montaña porque me obliga a aprender las lecciones que tengo que aprender. Si no quiero aprender a leer las señales, a escuchar, a sentir y a ser humilde, pagaré un precio. Algunas veces no quise aprender, y tuve que pagar por ello, de muchas maneras.

Pero también he hecho mis deberes...he aprendido, he estado receptivo, he estudiado...y entonces...puede que tan solo un par de veces cada año, si hay suerte...el gran momento nos alcanza...y entonces...no hay palabras que puedan expresarlo...

Y es que no tiene que ver con escapar de la realidad. Sino con bucear profundamente en ella.

Me siento agradecido por poder llevar una vida diaria en la montaña. Por poder experimentar las escaladas, los descensos, por poder aprender de la madre naturaleza día tras día, año tras año, mientras ella me lo permita.

Para mi el secreto es estar con ella y, como en cualquier otra relación, tienes que estar abierto día tras día. En los días buenos podemos disfrutar de la perfección de la creación. Y en los días duros...bueno...es duro...pero de la oscuridad, la duda y el esfuerzo, nace la sabiduría.

La vida madura. La muerte llega a todas las cosas. Disfrutad de vuestras existencias. Haceos siempre más fuertes. Estoy agradecido por haber podido pasar otro año en la naturaleza, por todas las grandes y pequeñas aventuras vividas.

Y por todo lo que está por venir.»

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2564
Registrado: Vie Oct 24, 2008 3:37 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Oct 03, 2014 8:13 pm

Y que lo digas que merece la pena verlo a full...qué pasada!!!

La verdad que era esquiador extremo, extremo...el descenso de la aguja con piolo en una mano e incluso cuerda, dice mucho de por dónde se calzaba los esquíes..

DEP

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Cerrado