Foro de senderistas por sur de Galicia.

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
mafaldiña
Nuevo
Nuevo

Foro de senderistas por sur de Galicia.

Mensaje por mafaldiña » Dom Jun 15, 2014 2:28 pm

[font=Comic Sans MS] [/font]

Hola, como puedes ver soy nueva en el foro.
Estoy un poco perdida porque estoy buscando un foro o un lugar donde se pueda contactar con gente para realizar senderismo por la zona sur de Galicia. Veo que este foro es más bien enfocado a montañismo, y eso para mí son palabras mayores, pero todavía no encontré un lugar en la red que se ajuste a lo que busco y que esté en funcionamiento.

Puedes darme un poco de claridad y rehubicarme en el camino correcto, si es que sabes de algún foro, red social, ... O quizás aquí...?

Ya que me leíste, recibe un saludo.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Dom Jun 15, 2014 2:46 pm

Hola mafaldiña,

en primer lugar, bienvenida al foro.

Respecto a tu pregunta, personalmente desconozco algún foro activo del sur de Galicia (en realidad hay pocos foros activos en Galicia :( ). Quizás los foreros Chopin, Vicente o incluso Pocholo que son de la zona te puedan ayudar más.

De todas formas, la frontera entre senderimo y montañismo a veces es muy fina. Por ejemplo, muchos de nuestros paseos por Ancares, Ubiñas o Somiedo no se pueden considerar montañismo, quiero decir, no requieren de conocimientos técnicos especiales más allá de una forma física adecuada.

Por ello, te animo a que propongas o te unas a algunas de nuestras actividades. Seguro que encuentras algunas que se adapten a lo que buscas. Sin ir más lejos, nuestro Belén de cumbres en Ancares es una actividad apta para todas las personas y un paseo por la Laguna de las Verdes en Babia, es un agradable paseo.

Saludos y esperamos conocerte en breve...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Chopín
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Chopín » Lun Jun 16, 2014 11:07 am

Hola Mafaldiña, bienvenida por estos lares!

No conozco foros a un nivel tan local como el Sur de Galicia :(

Como dice Trota, la línea entre senderismo y montañismo es fina y totalmente subjetiva. Si lo que quieres es caminar y hacer amigos sin complicarte la vida Yo te recomendaría que te acercases a algún club de montaña cercano y te informases acerca del tipo de actividades que realizan.

Aunque se llamen "clubes de montaña", muchas de las salidas que se programan son locales (Morrazo, Zona Pontecaldelas, ...) y para todos los públicos e incluso algunas están pensadas para que los padres puedan ir con sus hijos. El objetivo suele ser disfrutar de la naturaleza y pasarlo bien, así que suele haber buen ambiente y nadie va presionado por andar más rápido o despacio.

El coste no suele ser muy alto, ya que puedes asociarte, pero no tienes obligación de federarte (Pagas el concepto de seguro aparte con cada actividad que realizas).

Como ejemplo te pongo el Club de Pontevedra, al que Yo pertenezco: http://aromon.es/

Y por supuesto, cuando quieras eres bienvenida a cualquiera de las salidas del foro, que también son para todos los públicos :wink:

Cerrado