Plan Director de la Red Natura

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Plan Director de la Red Natura

Mensaje por Virilla » Mar Abr 01, 2014 11:45 pm

La xunta ha realizado el plan director de la red natura y creo que os interesarán algunas cosas que personalmente me causan cierta preocupación. Cosas como que Galicia continúa siendo la última en territorio dedicado a la red natural con el 15%, no se podrán crear mas minas a cielo abierto (ilegales), pero si se podrán seguir expandiendo las existentes y las que están creadas sin licencia la obtendrán, lo mismo para los parques eólicos. Que las piscifactorías se podrán instalar en red natura, como por ejemplo la de cabo Touriñan, barra libre para la plantación de eucaliptos, realización de rallies, la caza e incluso podremos ver una incineradora en zona de red natura. El conselleiro Agustín Hernández indica que todas estas excepciones al plan general tendrán "compensaciones". Y yo me pregunto que compensaciones puede justificar un estropicio de semejante magnitud. ¿Acabaremos viendo el polígono industrial de O Courel o de Ancares?. Tristes mandatarios que nos toca aguantar. Dejo el enlace a la web de adega para quien quiera ampliar información.

http://adega.info/web/novas.php?id=152&idioma=gl&sec=7

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mié Abr 02, 2014 9:58 am

una vez más los politicos vuelven a mostrar el principio que guía todas sus actuaciones: incoherencia!

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Re: Plan Director de la Red Natura

Mensaje por TrotaLeiras » Mié Abr 02, 2014 8:08 pm

Virilla escribió:Lno se podrán crear mas minas a cielo abierto (ilegales), pero si se podrán seguir expandiendo las existentes y las que están creadas sin licencia la obtendrán, lo mismo para los parques eólicos.
Al igual, que con las construcciones y edificaciones, esto me parece alucinante...construyes o haces lo que te sale de los coj...en cualquier lado y luego en vez de caerte una multa, te recompensan haciendola legal. Impresentables!!! :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Mar Abr 15, 2014 4:42 pm

Se ocorren todas estas desfeitas non só é culpa dos políticos, non nos trabuquemos, hai unha base moi importante na sociedade que non ten conciencia algunha nestes temas (nin noutros moitos) e de aí que existan estes políticos corruptos e criminais (non ten nada que ver coa incoherencia erenn).

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

Cerrado