Neumáticos de invierno

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
brantuas
Nuevo
Nuevo

Neumáticos de invierno

Mensaje por brantuas » Lun Dic 15, 2014 12:04 pm

Hola! El sábado a la vuelta del belén vinimos comentando en el coche Nomra, Chisco y yo la posibilidad de montar neumáticos de invierno en el coche. Yo había escuchado que con ellos no podías superar la velocidad de 80km/h porque se degradarían muy rápido pero por lo que he estado leyendo estaba equivocado. De esta forma puedes olvidarte de las cadenas y además tienen otras ventajas sin ser en nieve, como mejor frenada en mojado.

¿Alguien los tiene o valoró su compra alguna vez?

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Lun Dic 15, 2014 12:21 pm

Xa o temos comentado algunha vez, eu levo tempo querendo poñelos só que no meu caso é unha inversión xa que teño que poñer os 4 porque o meu coche ten tracción ás 4 rodas. Desde logo para o que visite bastante a montaña invernal pode ser unha inversión rendible polo de evitarte o coñazo de andar coas cadeas (a que si rapaces?) e a seguridade que dan é moi boa. Eu teño unha prima que vai moito a esquiar e andaba coas cadeas, non coñecía os pneumáticos de inverno, faleille deles e recomendeille que os montara, non vexas o que mo agradeceu, a muller está encantada con eles.

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Dic 15, 2014 7:16 pm

Triskel escribió:Xa o temos comentado algunha vez, eu levo tempo querendo poñelos só que no meu caso é unha inversión xa que teño que poñer os 4 porque o meu coche ten tracción ás 4 rodas. Desde logo para o que visite bastante a montaña invernal pode ser unha inversión rendible polo de evitarte o coñazo de andar coas cadeas (a que si rapaces?) e a seguridade que dan é moi boa. Eu teño unha prima que vai moito a esquiar e andaba coas cadeas, non coñecía os pneumáticos de inverno, faleille deles e recomendeille que os montara, non vexas o que mo agradeceu, a muller está encantada con eles.
tengo entendido que aunque solo tengas tracciòn delantera se recomienda montar los 4, o corres peligro de ver como el culo del coche te adelanta en alguna curva cuesta abajo...

Yo también llevo tiempo queriendo montarlos, lo único que me da pereza es el cambio de neumáticos dos veces al año, y bueno, buscar un sitio en el que almacenar los 4 que no estás usando... Quizás en un taller de confianza te los puedan guardar mientras no hagas el cambio...

Otra opción es el presupuesto. Hay que contar una inversión inicial para comprar los neumáticos más el coste de hacer el cambio dos veces al año. Eso sí, el resto de compra de neumáticos es como si no las hicieras ya que estás duplicando la vida de los otros... (bueno sí, el sobrecoste que suponen)

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Dic 15, 2014 9:39 pm

Yo conozco quien los tiene y sobre lo anterior ya dicho aporto dos cosas:

1. Cuidadín con la temperatura de asfalto, cuando empieza a ser altas (días soleados de primavera...) la degradación es algo más rápida.

2. Lo más importante, los que se comercializan en España no son iguales que los nórdicos, más específicos a climas fríos, y el comportamiento en hielo no es muy bueno, aunque siempre mejor que los de verano.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Chopín
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Chopín » Sab Dic 20, 2014 10:01 am

Yo uso en un todocamino unas Goodyear Vector 4seasons y la verdad es que estoy muy contento.

Es cierto que no hago muchos kilómetros con ese coche pero con 20.000 km voy por la mitad del dibujo.

Tenía mis dudas porque había leído lo del calor y demás pero al menos en el clima gallego no parece que le afecte demasiado...

En cuanto a rendimientos, Yo veo que agarran bien en seco (Obviamente dentro de un orden y salvando las distancias con una rueda deportiva de carretera) y en mojado.

En nieve son una pasada, no necesitas llevar cadenas y realmente he pasado por sitios que ni me imaginaría gracias a ellas.

Como ejemplo, el Invierno pasado Entre Piornedo y Balouta la carretera estaba así y pasamos sin problemas:

[img]http://s18.postimg.org/qm1i9gf6d/IMG_8123.jpg[/img]

Saludos

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Dom Dic 21, 2014 9:16 pm

Joer, Chopin
Parece mentira pasar por ahí sin cadenas... Y preciosa estampa :wink:

brantuas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por brantuas » Dom Dic 21, 2014 9:42 pm

Chopín escribió:el Invierno pasado Entre Piornedo y Balouta la carretera estaba así y pasamos sin problemas:

[img]http://s18.postimg.org/qm1i9gf6d/IMG_8123.jpg[/img]
:o :o :o

Pues parece que son una opción muy a tener en cuenta

Cerrado