Propuesta. Mejoras del foro.

Bienvenidas, noticias, sugerencias, quejas...cualquier tema relacionado con el senderismo y la montaña
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Propuesta. Mejoras del foro.

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Oct 17, 2014 4:17 pm

Hola a todos,

traigo aquí una propuesta de Triskel para la mejora del foro. Creo que el tema es importante para que todos podamos debatirlo y opinar.

La propuesta es la siguiente:

Comprar un hosting compartido y tener alojado el foro allí.

Esto nos daría el control total del foro, pudiendo modificar, mejorar, etc...a nuestro antojo. Contaríamos con dominio propio y seríamos propietario de la base de datos. Como sabéis, este foro está alojado en un hosting gratuito y la base de datos no nos pertenece, por lo que en cierta manera dependemos del Administrador del foro y de su voluntad de mantener este proyecto en marcha.

En principio, la propuesta de Triskel incluye que los habituales del foro hagamos una pequeña aportación para el mantenimiento del foro.

El propio Triskel nos comenta que en Redcoruna el alojamiento saldría por 60 Euros/año

http://www.redcoruna.com/hosting-compartido-normal.html

Creo que sería el tarifa plana single (corrígeme si me equivoco, Triskel). El está trabajando con ellos en un foro y web y comenta que sin problemas. Aunque sobra decir que estamos abiertos a cualquier recomendación.

Ale, a debatir

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Vie Oct 17, 2014 4:29 pm

Una duda, generaría ingresos por publicidad? A lo mejor con eso se cubre el coste como hacen en otros foros? O no tenemos un nivel de visitas suficiente?

En todo caso, contar conmigo ;) Ya sería la ostie si fueramos club de montaña también :P Asi nos podriamos federar a través de trotaleiras XD

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Vie Oct 17, 2014 8:12 pm

erenn escribió:Una duda, generaría ingresos por publicidad? A lo mejor con eso se cubre el coste como hacen en otros foros? O no tenemos un nivel de visitas suficiente?

En todo caso, contar conmigo ;) Ya sería la ostie si fueramos club de montaña también :P Asi nos podriamos federar a través de trotaleiras XD
Eu como inimigo acérrimo da publicidade, de feito teño todos os complementos necesarios no navegador para evitar ver ningunha, prefiro que o foro se manteña ao marxe, o custo, sendo por exemplo 6 os que o sufraguemos serían 10 euros ao ano que penso que é máis que asumible por calquera de nós. É a miña opinión por suposto, se a maioría opina o contrario nada que obxectar :)

O de oficializarnos como club non creas, pensei niso algunha vez, moi difícil non é a tramitación, pero o dos requisitos igual se nos fan un tanto "costa arriba" (os seguintes son os da FGM):

Documentación requirida:

- Estatutos
- Acta Constituínte
- CIF
- Xunta directiva (datos dos cargos).

Obrigas:

- Ter 15 federados anuais
- Non hai cotas anuais pero hai que pagar 300 € en concepto de alta na FGM e na FEDME

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Vie Oct 17, 2014 8:28 pm

Quizás lo más "complicado" es mantener los 15 federados, los 300 Euros si lo repartimos entre todos y con un cuota mínima debería de pagarse bien.

Yo también lo he pensado, no creas que me disgusta la idea

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Vie Oct 17, 2014 8:30 pm

TrotaLeiras escribió:Quizás lo más "complicado" es mantener los 15 federados, los 300 Euros si lo repartimos entre todos y con un cuota mínima debería de pagarse bien.

Yo también lo he pensado, no creas que me disgusta la idea
Eu dicíao xustamente por iso, manter un mínimo de 15 federados tendo en conta os que nos movemos habitualmente por aquí non vai ser doado.

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Vie Oct 17, 2014 8:47 pm

oye pues....15 federados?

Los foreros habituales más unos cuantos amiguetes que liemos... Yo a lo mejor a un par podía liar, tengo que preguntar. El tema sería tener su compromiso para unos cuantos añitos, por el tema del alta en la FGM.

Eso sí, las kedadas del foro no son actividades del club, que luego alguno se nos sube a las barbas :risa14: :risa14:

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Vie Oct 17, 2014 9:04 pm

erenn escribió:oye pues....15 federados?

Los foreros habituales más unos cuantos amiguetes que liemos...
¿Y los niños? ¿es que nadie piensa en los niños? que nos desviamos do tema... Trota vas ter que abrir outro fío para debater o de crear un club :P

Cerrado