Las Medulas: ¿Turismo o aventura?

Foro para compartir información, rutas, fotos, links...y todo lo que se te ocurra sobre el senderismo!!
Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Las Medulas: ¿Turismo o aventura?

Mensaje por Aventura40 » Vie Ago 28, 2009 8:00 pm

Hola.

Tras el buen reportaje colgado en otro hilo, y para no incordiar variando ligeramente el enfoque, creo que se infravalora ese enclave.

El Bierzo da mucho juego.

Cierto que parece un objetivo meramente turístico, pero tiene un camino que rodea el enclave que lo hace apto para el senderismo, con una senda que sube al mirador de Orellan (aunque el forero mencionado lo haya hecho en bajada).

Por el tipo de terreno, de fuerte pendiente, aunque esté seco es muy resbaladizo por ello los senderitos prefiero hacerlos en subida.... (y mojado ya es temerario bajarlos...).

Mi ultima incursión (con mi Chica (era su primera vez)) fue a pleno sol, a la hora de comer, mientras se "asaban los pajaritos" y obviamente no encontramos a nadie por la zona turistica...y nos deleitamos con la soledad y sosiego del lugar.... y tampoco estaba abierta la cueva de junto al mirador, claro...

No era mi primera incursión. La primera fue más "salvaje"....En 1993... por senderitos por los que no sube nadie... no aptos para todo el mundo y por los que luego es peligroso bajar... subí hacia la parte de arriba del agujero de la Cuevona.

Una vez arriba hay que buscarse la vida. Bajé por sendas dónde encontré "camas" de jabalies (hay que armar ruido para no tropezarlos). Se baja al estilo "montañero" (o sea por dónde se pueda) más o menos con rumbo norte hasta enlazar algún camino que te permita girar al O y llegar a la pista-carretera de entrada al pueblo de Las Medulas....

Hasta en los parajes "turisticos" se puede sacar "jugo"....

Saludos

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensaje por Rutinas Varias » Jue Dic 10, 2009 9:46 am

Las Médulas tienen algo especial. Hay mucho entorno por allí que da juego. Puede hacerse una ruta circular pasando por los lagos que hay.

Y sobre todo, lo que más juego puede dar es tomar de partida Las Médulas y remontar los canales que llegan hasta el Teleno pasando por la Cabrera. Todavía no lo he hecho, pero lo haré algún día. Y no en un día.

Cerrado