Por la Reserva Integral de Muniellos (08-12-2009)

Foro para compartir información, rutas, fotos, links...y todo lo que se te ocurra sobre el senderismo!!
Aventura40
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Aventura40 » Jue Mar 04, 2010 6:54 pm

Rianu escribió:Con eso de que sólo pueden pasar 20 personas al día , no debe ser muy transitada....
No te dejes impresionar por lo del cupo. No conozco la ruta, aunque sí la zona (crucé por la carretera de montaña que divide a la mitad la "Reserva"). En los alrededores hay bosques de similar belleza dónde no hay limitaciones y los puedes disfrutar...

En otros parques tb hay cupo. P. ej. en el Invernadeiro no sé para qué, ya que no hay nadie en las rutas (el 80% se queda por abajo).

Aprovechando... Trota... sé dónde hay musgo similar... si el "intento fallido" lo hubiesemos hecho subiendo por las zetas que os indiqué bajando...

Sin desmerecer a Rutinas, el interior de las Fragas, en la zona de Monfero, es igual de espectacular, lo tenemos al lado de casa (y por tan familiar no tengo fotos...) y el turismo masivo se queda en ir a ver unas ruinas... sin conocer a fondo el espectacular bosque....

Saludos

Rutinas Varias
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensaje por Rutinas Varias » Mar Mar 16, 2010 11:03 am

Aventura40 escribió:
Rianu escribió:Con eso de que sólo pueden pasar 20 personas al día , no debe ser muy transitada....
No te dejes impresionar por lo del cupo. No conozco la ruta, aunque sí la zona (crucé por la carretera de montaña que divide a la mitad la "Reserva"). En los alrededores hay bosques de similar belleza dónde no hay limitaciones y los puedes disfrutar...

En otros parques tb hay cupo. P. ej. en el Invernadeiro no sé para qué, ya que no hay nadie en las rutas (el 80% se queda por abajo).
En Muniellos, el que hayan puesto cupo ha disparado las visitas, si no lo hubieran puesto no iría tanta gente.
Aventura40 escribió: Sin desmerecer a Rutinas, el interior de las Fragas, en la zona de Monfero, es igual de espectacular, lo tenemos al lado de casa (y por tan familiar no tengo fotos...) y el turismo masivo se queda en ir a ver unas ruinas... sin conocer a fondo el espectacular bosque....

Saludos
Totalmente de acuerdo. Y así lo digo en el post. En Galicia, León y Asturias hay bosques de igual belleza.

El de las Fraguas del Eume no lo conozco pero lo que he leído y visto en tu blog es impresionante. A ver cuándo puedo ir a echar un vistazo.

Saludos.

Cerrado