Ruta en moto Caurel

Toda la información que necesites o quieras compartir sobre el Courel
Caminante

Ruta en moto Caurel

Mensaje por Caminante » Mar Jun 11, 2013 10:13 am

Preparando ruta en moto que pasará por esta bonita Sierra.

La idea es entrar en ella desde Quiroga por la subida hacia Outeiro y Vilarbacú, y desde ahí a Folgoso, saliendo por Seceda hacia Cruz de Incio.

El tema es que tengo dudas en el tramo Vilarbacú-Folgoso. Supongo que puedo ir por las pizarreras hasta salir al Alto do Boi, sin necesidad de bajar a Pacios, ¿no?

Por otra parte, imagino que las pistas que veo en Google Maps que suben desde Vilarbacú al Piapaxaro para desde allí salir al Alto do Boi no son practicables, ¿verdad?

Llevo moto clásica, una Ossa de 1973. La moto no es todo terreno, pero su hábitat natural son las pistas vecinales asfaltadas tan habituales en Galicia e incluso se atreve con pistas forestales sin asfaltar en buen estado en tramos no muy largos. Eran las vías típicas por las que se movían los paisanos en 1973, al fin y al cabo.

Agradecería vuestro consejo a la mayor brevedad, probablemente me acerque el domingo.

Muchas gracias y enhorabuena por este interesante foro.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Jun 11, 2013 10:46 am

la verdad que no te puedo decir mucho...no conozco lo suficiente la zona. A ver si alguien de por aquí te puede echar una mano ;)

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Re: Ruta en moto Caurel

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Jun 11, 2013 8:46 pm

Caminante escribió: Por otra parte, imagino que las pistas que veo en Google Maps que suben desde Vilarbacú al Piapaxaro para desde allí salir al Alto do Boi no son practicables, ¿verdad?

Muchas gracias y enhorabuena por este interesante foro.
La del Alto do Boi-Piapaxaro no es practicable salvo que te quieras dejar las suspensiones. Desde Vilarbacú a Piapaxaro, tampoco me suena pista asfaltada sino senderos o pistas en mal estado, además con tramos de fuerte desnivel.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Triskel
Algo Activo
Algo Activo

Mensaje por Triskel » Mar Jun 11, 2013 10:16 pm

De Vilarbacú ao Pía Paxaro como ben che di TrotaLeiras o único que hai é unha pista en mal estado con pendentes moi fortes sobre todo na parte final, así que esquécete de subir con esa moto, como moito poderías subir nun quad.

De Vilarbacú ata o Alto do Boi polas pizarreiras non sei como estará agora pero dame que as pistas están nun estado similar á que vai do Pia Paxaro ao Alto do Boi ou sexa nada recomendable para meterte con esa moto.

«A liberdade supón responsabilidade. Por iso a maior parte dos homes témenlle tanto.» George Bernard Shaw

Caminante

Mensaje por Caminante » Mié Jun 12, 2013 9:23 am

Muchas gracias.

Seguramente opte por rodear la Sierra por A Seara y el Alto do Couto entonces.

Ya os contaré.

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mié Jun 12, 2013 3:48 pm

Caminante escribió:Muchas gracias.

Ya os contaré.
unas fotos para acompañar la crónica no estarían mal :P

Suerte con la ruta!

Caminante

Mensaje por Caminante » Mié Jun 12, 2013 4:59 pm

erenn escribió:
Caminante escribió:Muchas gracias.

Ya os contaré.
unas fotos para acompañar la crónica no estarían mal :P

Suerte con la ruta!
Esperando a que el Boss me confirme el alta de usuario y colgaré enlace a rutas que ya tengo en el blog (éstas a pie, no en moto).

Saludos a todos. Cuando me confirmen el registro me presento.

Cerrado