(03-06-2012) Subida al Monte Pindo

Foro para compartir información, rutas, fotos, links...sobre otros sistemas montañosos de Galicia
El Caminante
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por El Caminante » Vie Dic 13, 2013 2:40 pm

Chopín escribió:Enhorabuena!! :notworthy:

Me ha encantado la forma que tienes de describir tus rutas!

Me alegro de que te gustase "a ruta da pedra e da auga" y que además te hayas molestado en integrar la parte histórica :wink:
Muchas gracias. La naturaleza me gusta, pero también disfruto preparando las salidas y después recapitulando la experiencia. Es muy enriquecedor documentarse acerca de los sitios que se visitan, a veces hay aspectos que no detectaríamos si no nos hubiésemos informado antes, y otras veces nos lamentamos por no habernos informado a tiempo de algunas cosas (por ejemplo, se nos escapó el techo de Palencia cuando estábamos a menos de 100 metros en línea recta de la cumbre, ya se comentó en el post de nuestra subida a Peña Prieta).

En cuanto al Pindo, en el propio reportaje se pueden ver en la subida desde la capilla bosques de troncos muertos de incendios anteriores, en dos o tres años está igual o parecido. Pero me temo que los carballos próximos a la cima, y la vertiente que baja al embalse, pueden haber quedado mucho peor de lo que estaban. A ver si el monte nos da una sorpresa y se regenera pronto (además, algo parece que trabajaron en preparar el terreno para las lluvias y eso después del fuego).

Cerrado