Dos Hermanas

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, dudas, etc.
erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Feb 11, 2014 4:07 pm

la edad y tantas noticias me están haciendo plantearme el hacerme con un gps :risa14:

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Feb 11, 2014 9:07 pm

pocholo escribió:Si es que a veces no pasan más cosas porque...: http://sorianoticias.com/noticia/2014-0 ... olid-15132
Normalmente, no suelo (o intento) no criticar estas actuaciones porque no estaba allí para juzgar. Pero en este caso, no me aguanto...para mí es una Irresponsabilidad irse a Urbión con plena ciclogénesis con 2 niños de 10 y 8 años.
Me da igual que el tío sea experto montañero, los niños hayan ascendido al Kachenjunja o al Cerro Pepe...hay cosas que no tienen nombre...y no sigo.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Feb 11, 2014 9:44 pm

TrotaLeiras escribió:
pocholo escribió:Si es que a veces no pasan más cosas porque...: http://sorianoticias.com/noticia/2014-0 ... olid-15132
Normalmente, no suelo (o intento) no criticar estas actuaciones porque no estaba allí para juzgar. Pero en este caso, no me aguanto...para mí es una Irresponsabilidad irse a Urbión con plena ciclogénesis con 2 niños de 10 y 8 años.
Me da igual que el tío sea experto montañero, los niños hayan ascendido al Kachenjunja o al Cerro Pepe...hay cosas que no tienen nombre...y no sigo.
toy de acuerdo trota, no sé que manía tienen algunos padres de meter los niños dónde no deben (no solo en montaña, sino también en otros deportes, a veces se pasan...).

Por lo demás, tiene pinta de ser el típico caso de haberse confiado por ser el entorno de una estación (mini) de esquí. Supongo que pensarían que sería fácil encontrar el camino de vuelta en caso de perderse...

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Feb 11, 2014 9:53 pm

algún ejemplo de hasta dónde algunos padres meten a sus hijos.... El primero el de un chaval de 9 años en la cima del aconcagua. No sé si es afán de hacer dinero, de estar frustrados o qué, pero no entiendo cómo pueden subir a un niño tan pequeño al Aconcagua. Conozco algunas personas (con cierta experiencia en montaña) que las pasaron putas allí. Sinceramente no lo entiendo, pero aún entiendo menos a la gente que los anima. Tampoco me cabe en la cabeza que desnivel le dedique espacio a estas noticias... (aunque bueno, desnivel cada día me da un poco más de asquete, llevan un rollo elitista que no se aguantan).

Aconcagua con 9 años porque sus padres tienen una tara mental

Otros ejemplos....niños de 11 años encadenando 8b de primeros... En fin, a veces flipo con la peña, no creo que sea sano para un chaval de once años meterse esas palizas entrenando. Y luego el riesgo que asumen....

niños robocops escalan lo que sus padres no pudieron de jóvenes

Y hasta aquí mi post de hartazgo personal :risa14: :risa14: :risa14: (es que llevo un día malo XD)

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Feb 11, 2014 10:07 pm

erenn,

de acuerdo contigo. Los niños en entornos de montañas son altamente vulnerables al frío, a la radiación y a la altitud. Se recomienda que los niños de hasta 5 años no duerman por encima de los 2500 m si no están muy aclimatados y que no suban más allá de los 4000 m (cuidadín con esas subidas en funiculares, teleféricos, etc...)

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Mar Feb 11, 2014 10:38 pm

Veo por aquí mucho papá primerizo :diablo: :risa14:

Estoy de acuerdo con vosotros, una cosa es que se diviertan en la naturaleza, que les "pique el gusanillo" y otra hacer barbaridades. Espero que o me de a mi por hacer alguna de ese tipo. A mi me ha quedado la pena de no descubrir la montaña mucho antes y espero que eso no influya en mis decisiones futuras.... :( (si alguna vez se me pasa por la cabeza una irresponsabilidad de este tipo tenéis mi permiso para darme un buen cachete... :wink: )

En un articulo que leí hace tiempo aparecían dos niños, con tres años el menor de ellos, haciendo una travesía en bicicleta por un país nórdico y con 5 años escalando en el Mont Blanc, eso si sin hacer cima creo....Eran dos hermanos, un niño y una níña, el niño se llama Kilian Jornet.... :cabra:
:risa14:
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mié Feb 12, 2014 1:44 pm

:risa14: :risa14: :risa14: :risa14: ahí le has dao con lo de papá primerizo :P

A mi también me gustaría que al enano le pique el gusanillo de la montaña y de las actividades en la naturaleza. Pero para eso basta con ir a dar una pateada al monte cuando las condiciones lo permitan, o ir de acampada un finde. Ya tendrán tiempo de mayores de meterse solos en sitios de nivel ;)

Y que me perdonen los padres de Kilian Jornet, pero es para darles un par de ostias. Un niño de 5 años en el mont blanc? No sé qué pasa que ahora exigen títulos y carnets para todo menos para ser padres, así nos va :diablo:

Cerrado