Dos Hermanas

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, dudas, etc.
pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Lun Feb 10, 2014 6:07 pm

Eu levo unha batería de reposto (ebay) ainda que, a día de hoxe, nunca me quedei sen batería nun día de ruta. E o levo sempre encendido e cos datos activados e sacando fotos... Pero en actividades dun día. En varios días, desactivando os datos, afórrase moita batería

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Lun Feb 10, 2014 9:27 pm

mustallar escribió: Montañero con experiencia. Difícil explicar lo ocurrido y que no intentasen seguir bajando.
Si, aunque es una zona fácil de perderse con mal tiempo. Por lo que yo pude ver, tiene salidas fáciles para perder altura rápidamente. No llevaban GPS, estaban agotados? Dificl de saber.

Sin ánimo de crítica, sino de aprender de esto, creo que lo que falló fue la planificación en casa. El primer filtro. En esas condiciones salir no era la mejor idea. Los partes meteorológicos no daban lugar a dudas. Luego aunque al parecer actuaron correctamente, el primer error fue muy grande para subsanarlo.

Respecto al movil, yo prefiero y suelo llevarlo apagado. Primero para tener batería cuando sea necesario. En segundo lugar, porque me gusta desconectar. Cuando voy a la montaña no me gusta estar pendiente, o que suene el movil...para eso ya tengo el dia a día. Me gusta estar más desconectado.Normalmente, aviso a casa que llamo por la noche, si tengo cobertura y que si no, no se preocupen, que llamo cuando llegue al coche.

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Feb 10, 2014 10:02 pm

De acuerdo con trota en todo. Especialmente en lo de que es muy difícil hablar sin conocer al detalle toda la historia, y que no es momento de crítica. Aún así, si la noticia es como la cuentan, el primer error (salir de casa con lo que se esperaba) el más grave. Con los avisos que había no era el día bueno para subir, aunque hubiera ventana de buen tiempo por la mañana. Nunca sabes si la borrasca se puede adelantar.

Musta una pregunta, dónde viste que era uno de los que aparecía o grabó el video que colgó trota hace un par de semanas?

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Lun Feb 10, 2014 11:12 pm

Erenn, no lo recuerdo pero la info la saqué del foro del sistema central....lo reviso y miro si fue ahí.
El chico fallecido tenía un blog de montaña llamado "Toledo en la cumbre":

http://toledoenlacumbre.blogspot.com.es/

También lo vi en algún noticiario en la tele, no se en que cadena pero se que cuando vi lo del video inmediatamente identifiqué el que habíais colgado aquí...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Lun Feb 10, 2014 11:21 pm

Acabo de revisar el hilo del foro del sistema central y hay informaciones nuevas.

Lo del video de la avalancha lo han dicho en Tele5 y en Cuatro y por lo visto es FALSO, este chico no tuvo nada que ver en lo de la avalancha. Estos periodistas.... :garrotazos:
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Lun Feb 10, 2014 11:44 pm

mustallar escribió:Acabo de revisar el hilo del foro del sistema central y hay informaciones nuevas.

Lo del video de la avalancha lo han dicho en Tele5 y en Cuatro y por lo visto es FALSO, este chico no tuvo nada que ver en lo de la avalancha. Estos periodistas.... :garrotazos:
desde que los periodistas usan twitter en vez de fuentes..... :garrotazos: :garrotazos:

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Mar Feb 11, 2014 11:11 am

Si es que a veces no pasan más cosas porque...: http://sorianoticias.com/noticia/2014-0 ... olid-15132

Cerrado