Dos Hermanas

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, dudas, etc.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Dom Feb 09, 2014 4:13 pm

El Summa a través de su twitter ha confirmado la muerte del segundo de ellos. Al parecer según he visto en un video del GERA, el viento en la cumbre era infernal (sic). Las sensaciones térmicas han rondado los -25ºC

DEP

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Dom Feb 09, 2014 4:17 pm

Joer, -25º
Yo creo que en mi armario montañero no se si tendría nada paera soportar esta temperatura...
DEP

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Dom Feb 09, 2014 4:27 pm

TrotaLeiras escribió:El Summa a través de su twitter ha confirmado la muerte del segundo de ellos. Al parecer según he visto en un video del GERA, el viento en la cumbre era infernal (sic). Las sensaciones térmicas han rondado los -25ºC

DEP
DEP, cada vez me afectan más estas noticias. Tiene que ser muy duro aguantar tantas horas hasta que te rescaten y después...

realmente no puedo entender que (según la nota de prensa de varios periódicos) bajaran al segundo por su propio pie. Al leer este post está claro que estaba bastante mal... :(

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Dom Feb 09, 2014 4:33 pm

pocholo escribió:Joer, -25º
Yo creo que en mi armario montañero no se si tendría nada paera soportar esta temperatura...
DEP
Te aseguro que sí. Siempre y cuando te mantengas en movimiento.
El día del curso de alpinismo del año pasado estuvimos a -6ºC y vientos sostenidos de 30kms/h con rachas de 55 km/h. Lo sé porque justo encima de donde estuvimos hay una estación meteorológica (a escasos 10 m).
Según las tablas, la sensación térmica era de -25ºC/-30ºC y se aguantaba siempre que estuvieses en movimiento y cuidando que la piel no estuviera muy expuesta al viento.

Yo recuerdo que mis guantes se congelaron por fuera y no podía agarrar nada. Hubo un momento que cometí un error y me bajé un poco la cremallera del Gore y con el vaho se me congeló y no conseguí subirla. Los guantes duraron congelados hasta casa (40min en coche).

La ropa:

Mallas gordas/pantalón impermeable con algo de forro por fuera
Camiseta térmica/camiseta técnica gordita/chaleco polar/softshell/gore insulado (2 capas). En total, sistema 6 capas.... :risa14:
Guantes polar/impermeables/

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

pocholo
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensaje por pocholo » Dom Feb 09, 2014 8:41 pm

Bueno. Si me pongo todo el armario, si...
No. En serio. Lo de estar en movimiento es la clave. Está claro
También me sorprende lo que comenta Erenn de que haya bajado por su pié. Muy bien no podía estar...

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Dom Feb 09, 2014 8:50 pm

TrotaLeiras escribió:El Summa a través de su twitter ha confirmado la muerte del segundo de ellos. Al parecer según he visto en un video del GERA, el viento en la cumbre era infernal (sic). Las sensaciones térmicas han rondado los -25ºC

DEP
estoy viendo las noticias y solo dan por muerto a uno de los dos montañeros...no sé si habrá habido alguna confusión :roll:

Cerrado