Duda cursos alpinismo de la FGM

Colaboremos entre todos para mejorar nuestra técnica y seguridad en montaña. Aportaciones, dudas, etc.
TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Duda cursos alpinismo de la FGM

Mensaje por TrotaLeiras » Mié Ene 02, 2013 9:30 pm

Hola,

hoy me ha surgido una duda que a ver si alguien me la puede resolver. La pregunta es la siguiente:
¿Para hacer el curso intermedio de Alpinismo (Nivel II) es obligatorio tener el básico? Y si es así, ¿este curso básico tiene que estar realizado en la Federación o valdría el de alguna empresa privada??

Saludos

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mié Ene 02, 2013 10:18 pm

Yo lo miraria con otra federacion....mas viviendo en madrid... La federacion.gallega es un poco impresentable (ojo...no lo digo por los instructores que son buenos,de hecho conozco a alguno y no puedo hablar mal de ninguno). El problema es de la administracion y la direccion que te cancelan cursos, no te dan informacion,no te avisan de los cambios de fechas (esto me ha pasado a mi),etc. Conozco gente que se esta yendo a hacer los cursos a asturias y estan contentos con la fed asturiana....

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Jue Ene 03, 2013 12:03 am

Yo hice un curso con la federación asturiana y otro con la gallega, con los dos quedé contento, pero es cierto que intenté hacer uno con la gallega hace 3 años que se suspendió, creo que ahora se están tomando las cosas mas en serio. El año pasado apenas se suspendieron cursos.
El básico de alpinismo es el de montañismo invernal (Piolet, crampones, progresión en nieve, autodetenciones... ), el alpinismo nivel II es de corredores. No te piden tener el curso anterior, te piden conocimientos.
Para el básico creo que no te exigen nada, los conocimientos que te piden en nivel I son autonomía en encordamiento, para el nivel II te piden autonomía y aseguramiento alpino.

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Jue Ene 03, 2013 9:26 pm

Gracias por la contestación...

sobre la Federación madrileña no creas que es barato si se compara con otros cursos. Miraré por aquí en alguna empresa privada de guías...

saludos

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

Cerrado