Documentales y películas de montaña

Pubicaciones, libros, películas, documentales, etc...relacionado con la montaña
Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Mar Dic 18, 2012 9:25 pm

¿No sería mejor dejar este hilo para audiovisual y dejar los libros para el subforo de libros que ya está creado?

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Dic 18, 2012 9:29 pm

Virilla escribió:¿No sería mejor dejar este hilo para audiovisual y dejar los libros para el subforo de libros que ya está creado?
No te preocupes, renombro el subforo de Libros y traslado este hilo allí con chincheta...

Saludos

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

TrotaLeiras
Site Admin
Site Admin

Mensaje por TrotaLeiras » Mar Dic 18, 2012 9:45 pm

Una aportación más aunque no relacionada con la montaña, pero como erenn mencionó el tema de las exploraciones polares.

El peor viaje del mundo de Apsley Cherry-Garrard.

cito de la wikipedia de la que suscribo cada línea

El peor viaje del mundo (The Worst Journey in the World) son unas memorias sobre la expedición a la Antártida, también conocida como expedición Terra Nova (1910-1913) dirigida por Robert Falcon Scott. Fue escrito y publicado en 1922 por un superviviente de la expedición, Apsley Cherry-Garrard. Recibió muchos elogios por su franqueza sobre las dificultades de la expedición, las causas del trágico final de la expedición y el significado (si existe) del sufrimiento humano en condiciones extremas.

En el 2001 la revista National Geographic Adventure nombró The Worst Journey in the World como el «mejor libro de aventuras de todos los tiempos».

Yo lo tengo y me impresionó, no tanto la descripción por la carrera por conquistar el polo (al fin y al cabo más conocida), sino por la Travesía del Cabo Crozier.
Resumiéndolo brevemente, la expedición de Scott tenía otros fines científicos (geologicos, zoológicos, etc..). Una de éstos era hacerse con embriones del pinguino emperador. Para ello Apsley Cherry-Garrard y sus colegas hicieron la primera gran travesía invernal en la Antátida durante 19 días y 96 kms con temperaturas de -60 ºC!!!! Cuando lo lees se te encoje el corazón y te das cuenta de qué pasta estaban hechos estos hombres...

“Un paisaje solo se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas de los automóviles”

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mar Dic 18, 2012 10:38 pm

ACTUALIZADO

gracias a todos! esta noche intentaré verme alguno ;) Virilla, me gusta uno de los del al filo, el de bonatti. Ya lo había visto cuando lo emitieron y era espectacular. Pero seguro que me lo vuelvo a ver!

y gracias trota por colgarlo y renombrar la sección...

erenn
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensaje por erenn » Mié Dic 19, 2012 12:29 am

bueno, entre las aportaciones de virilla, y un par de enlaces que he buscado....casi todos los docus se pueden ver en youtube y en castellano!

Justo acabo de añadir los enlaces para La conquista del K2 y para La llamada del silencio (este último os lo recomiendo encarecidamente). El del K2 os cuento mañana que lo voy a ver ahora ;)

salu2!

Virilla
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Virilla » Mié Dic 19, 2012 1:01 am

erenn escribió:El del K2 os cuento mañana que lo voy a ver ahora
De la conquista del K2 me sorprendió la cantidad de imágenes que existen, apenas tiene dramatizaciones, el despliegue que hicieron los italianos debió de ser brutal.

mustallar
Activo
Activo

Mensaje por mustallar » Mié Dic 19, 2012 1:26 am

En esa lista de libros asi, a groso modo, hecho de menos unos cuantos clasicazos:

"La araña blanca" de Heinrich Harrer

"K2, el nudo infinito" de Kurt Diemberger (de este hay unos cuantos mas...)

"Del Tirol al Naga Parbat" del gran Hermann Buhl (estaba un poco "payá" pero era un fenómeno)

"Mal de altura" de Jon Krakauer, el que se lea este también debería leerse "Everest, 1996" de Anatoli Boukreev. Los dos versan sobre el mismo suceso, la tragedia del Everest del 96. En algún sitio he visto el libro de Boukreev con otro título pero no recuerdo cual ni donde.

"Los conquistadores de lo inútil" de Lionel Terray (para mi gusto buenisimo)

"La montaña desnuda" y "Mi vida al limite" de Reinhold Messner

y aunque no es un clasico un libro que a mi me gusta mucho y que todos conoceis:

"Bajo los cielos de Asia" de mi admirado Iñaki Ochoa de Olza.
Con este tio me esta empezando a pasar como con el "grunge", cuando lo escuchábamos cuatro monos me gustaba, cuando paso a ser un "fenómeno de masas" empezó a gustarme menos, pues con Iñaki algo de lo mismo, esta bien repetir una, dos, tres veces lo de su "rescate" pero ya esta bien...que den mas importancia a lo que hizo en vida. Un tipo peculiar que me caia muy bien.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
(Bernard Shaw)

"Solo hay dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez de algunas personas..."
(Albert Einstein)

Cerrado